¿Cómo enviar una notificación o justificante por SMS o email de una transferencia?

Te mostramos cómo puedes enviar la notificación de una transferencia al destinatario de la misma.
Si deseas avisar al destinatario de la transferencia que ya la has realizado puedes hacerlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo si has hecho la transferencia por bbva.es o si has utilizado la aplicación.

1. Accede a tu Área Privada en bbva.es

2. Introduce tus claves de acceso

3. Selecciona la cuenta desde la que quieres realizar la transferencia

4. Indica el destino del envío: IBAN de la cuenta y datos del beneficiario

5. Completa los detalles del envío

6. Revisa el detalle de la transferencia En la parte inferior encontrarás un apartado que indica “¿Enviar notificación de esta operación a otra persona?”: 

  • SMS a móvil: Indica el número de teléfono del destinatario del dinero. El SMS no tiene coste para ti y te servirá para avisarle directamente que has hecho la transferencia. 
  • Email: Indica el correo electrónico del destinatario del dinero. El email lo enviará BBVA en tu nombre y te servirá para avisar que has hecho la transferencia. 

Puedes usar la agenda de contactos que tienes guardados en BBVA (en el icono azul de la libreta que está a la derecha) para disponer de los datos que tengas guardados para ese contacto.

1. Accede a tu Área Privada de la app BBVA

2. Introduce tus claves de acceso

3. Selecciona la cuenta desde la que quieres realizar la transferencia

4. Indica el destino del envío, importe y la fecha del envío y haz click en “Continuar”

5. Revisa el detalle de la transferencia. En la parte inferior encontrarás 2 campos: 

  • Avisar por SMS: Indica el número de teléfono del destinatario del dinero. El SMS no tiene coste para ti y te servirá para avisarle directamente que has hecho la transferencia.
  • Avisar por email: Indica el correo electrónico del destinatario del dinero. El email lo enviará BBVA en tu nombre y te servirá para avisar que has hecho la transferencia. 

Puedes acudir a tu agenda de contactos que tienes guardados en BBVA (en el icono azul de la libreta que está a la derecha) para disponer de los datos que tengas guardados para ese contacto.

IMPORTANTE: Las notificaciones por SMS y Email no se enviarán hasta que no hayas firmado y confirmado la operación (te enviaremos una clave por SMS para firmar la operación).

En algunos casos, si la cuenta de destino es una cuenta a la que realizas envío de dinero de manera frecuente, puede que no sea necesario firmar la operación. Este mensaje: “La cuenta a la que vas a enviar dinero es una de tus habituales, por eso no te vamos a pedir ninguna clave para realizarla. Más rapidez y misma seguridad de siempre”  te aparecerá en un aviso en color naranja.