Cómo dar de alta tu empresa en BBVA

El proceso es sencillo y 100% online.

Antes de realizar el alta online de tu empresa en BBVA, asegúrate de cumplir los requisitos: 

  • El CIF de la empresa debe empezar por A o B.
  • La empresa debe contar con un administrador único o administradores solidarios.
  • El administrador o administradores de la empresa deben residir en España.

¿Cumples todo? Entonces ya puedes empezar con el alta online de tu empresa en BBVA.

¿Qué necesitas para dar de alta tu empresa ‘online’?

1. Tener instalado en el ordenador:

  • Certificado digital de Administrador Único o Solidario expedido por la FNMT. ¿Quieres comprobar si lo tienes o saber cómo solicitarlo? Te lo explicamos en este documento. También sirve el certificado de representante de persona jurídica (siempre que el representante tenga firma solidaria).
  • Software de Autofirma (es gratuito y puedes descargarlo siguiendo estas instrucciones).

2. Disponer de esta documentación:

  • DNI del administrador de la empresa en formato .jpg o .png.
  • Escrituras de Constitución y los Poderes vigentes (copia autorizada e inscrita).
  • Declaración de IVA (modelo 303 / 390) o Impuesto de Sociedades (modelos. 200, 220, 202 o 222). En ciertos casos también es necesario el justificante de actividad económica.
Para iniciar el proceso de alta online de la empresa dirígete a la parte superior de la web de BBVA, pulsa en el selector de la izquierda Empresas y, después, en Hazte cliente (en la parte superior derecha). Sólo tendrás que ir rellenando los campos y siguiendo los pasos.