¿Cómo abrir una cuenta para dos titulares?

Te contamos qué debes hacer para poder incluir dos titulares al abrir una cuenta online.
Si quieres abrir una cuenta para dos titulares podéis realizar el proceso en bbva.es, desde la App BBVA o en cualquiera de nuestras oficinas. Recomendamos que ambos titulares estéis presentes en el momento de abrir vuestra cuenta.

A continuación te enseñamos cómo hacerlo:

Sigue los pasos que se detallan aquí

* Recuerda indicar que seréis dos titulares. 

Importante: durante el proceso de alta tendréis que elegir uno de estos dos métodos de identificación de vuestra identidad:

Iberpay: Utilizando un número de cuenta del que dispongáis en otro banco.

Podéis utilizar el mismo número de cuenta para identificar a ambos titulares, si también esa cuenta que facilitáis es compartida. En un plazo estimado de 10-12 días (una vez entregada toda la documentación requerida) recibiréis un correo electrónico notificando que vuestra cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo podréis acceder a vuestra respectiva posición global para verificar el estado de emisión de cada una de las tarjetas.

Mensajero: Identificación de manera presencial.

Si habéis elegido la opción de “Mensajero”, al final del proceso se mostrará en pantalla un número de teléfono para que podáis poneros en contacto* con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. Podéis concertar una cita individual o conjunta, en la dirección que indiquéis. El mensajero pasará a recoger la documentación y cotejar los datos aportados. Una vez realizado este proceso, cada titular recibirá un email y un SMS notificando que vuestra cuenta se encuentra operativa, y podréis acceder a vuestra respectiva posición global.

*Si por algún motivo no habéis podido contactar con la empresa de mensajería para concretar una cita, ellos se pondrán en contacto con vosotros llamando a vuestro teléfono móvil para tratar de cerrar la fecha y la hora de la recogida de la documentación.

Sigue los pasos que se detallan aquí

Recuerda indicar que seréis dos titulares.

Recomendaciones para el proceso:

  1. Que ambos titulares seáis mayores de edad (18 años en adelante).
  2. Tener un número de DNI o NIE (número de identidad de extranjero en España). Os recomendamos tener preparada y guardadas en el ordenador las fotografías de ambos documentos.
  3. Tener a mano los teléfonos móviles de ambos titulares para poder firmar los contratos mediante un SMS gratuito que os enviará BBVA a los números de teléfono que señaléis en el formulario.

¿Qué pasa si solo uno de los dos es cliente de BBVA?

Si ya eres cliente y quieres aprender cómo añadir titulares a tu cuenta o abrir una nueva con dos titulares, pincha aquí.