10 estrategias de targeting para segmentar tus campañas en Amazon Advertising

Descubre las opciones que Amazon Advertising te proporciona para llegar a tu target más fácilmente.
A la hora de realizar una campaña de publicidad en Amazon, la plataforma de ecommerce pone a tu disposición varias opciones con las que trabajar. De entre todas ellas, son dos las que destacan: por un lado, tienes la posibilidad de llevar a cabo una campaña de search, o búsquedas, bien segmentada y optimizada; por otro, una de publicidad programática, basada en el pago por clic o CPC, a través de Amazon Advertising. 
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Esta última, como hemos comentado en otros artículos, te permite elegir aquellas ubicaciones que puedan generar un mayor impacto en tus ventas y mostrar en ellas tus anuncios. De esta forma, consigues una mayor efectividad con tu acción publicitaria, la cual puede aumentar realizando, adicionalmente, una buena segmentación de las audiencias a las que quieres dirigirte. En el caso de Amazon Advertising, las estrategia de targeting pueden llegar a ser de hasta 10 tipos distintos, los cuales pueden combinarse o utilizarse de forma individual. Estos permiten segmentar:

  1. Behavioral: en base a un determinado comportamiento.
  2. Demographic: en base a datos demográficos como la edad o el género.
  3. Lifestyle: en base a comportamientos y hábitos de compra asociados a un determinado estilo de vida. 
  4. Contextual: en base a audiencias que vean productos relevantes para tu marca.
  5. Advertiser audiences: en base a datos procedentes de la marca (como, por ejemplo, la información obtenida de una base de datos de CRM, una lista de emails o una página web con un pixel de seguimiento).
  6. Geo-targeting: en base a datos geográficos como un código postal o la región de un país. 
  7. Re-Targeting: en base a compradores con afinidad, los cuales han visto o adquirido un producto previamente.
  8. Product searches: en base a categorías específicas o productos individuales.
  9. Day-part targeting: ofrece campañas a ejecutar en días y horas concretos, con el fin de llegar e impactar a nuestro target solo cuando haya una mayor probabilidad.
  10. Blacklist - Whitelist: en base a las categorías, productos o, incluso, sitios webs en los que desees que tus productos aparezcan específicamente, o no.
Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.