¿Puede un funcionario obtener el 100% de su hipoteca?

¿Existe una hipoteca que cubra el valor total del inmueble para funcionarios o es un mito? En BBVA te lo contamos.

Los días en los que los bancos concedían hipotecas por el 100 % del valor del inmueble quedaron atrás con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Hoy en día, para poder afrontar la compra de una vivienda se debe contar con recursos propios o, en su lugar, tener una fuente de financiación distinta de la hipoteca, ya que la cuantía del importe que se concede por esta última rara vez excede del 80 % del valor de tasación de la vivienda hipotecada. En este artículo queremos aclarar si sigue siendo posible que algunos colectivos puedan solicitar hipotecas por hasta el 100 % del valor de tasación como, por ejemplo, los funcionarios.

Lo cierto es que, dada la nueva situación financierani siquiera los funcionarios, cuyos ingresos estables les garantizan un trato preferente por parte de los bancos, escapan a la regla del 80 %; ya no se ofrecen hipotecas al 100 %, como era costumbre antes de la crisis inmobiliaria. Sin embargo, sí que pueden beneficiarse de condiciones muy ventajosas en la contratación de préstamos hipotecarios y personales, especialmente si son mutualistas de MUFACE, ya que esta entidad tiene convenios de colaboración con entidades como BBVA.

Si eres funcionario, en BBVA contamos con hipotecas y otros productos exclusivos. Si quieres más información, llama al 91 833 07 01 o acércate a tu oficina BBVA más cercana, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

Top Banner Colectivos
¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios gracias a BBVA.

Hipotecas del convenio entre MUFACE y BBVA

BBVA mantiene un convenio de colaboración con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por el que ofrece a los trabajadores adscritos a este organismo productos y servicios financieros en condiciones especiales. Entre estos, se encuentran dos préstamos hipotecarios, uno con interés fijo y otro variable.

La hipoteca fija BBVA para funcionarios cuenta con unas condiciones muy interesantes si quieres la seguridad de pagar siempre lo mismo, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

Por otro lado, los mutualistas de MUFACE también pueden solicitar la hipoteca variable del convenio con BBVA. Lo más destacado de esta hipoteca es que ofrece un tipo de interés más ajustado que el que se aplica a la generalidad de los préstamos hipotecarios. Además, es posible solicitar un plazo de devolución de hasta 40 años, diez años por encima del máximo que suele otorgarse en este tipo de créditos. 

Para solicitar cualquiera de estas hipotecas, solo es necesario acudir a una oficina de BBVA y acreditar la condición de mutualista. Por supuesto, al igual que en todos los préstamos hipotecarios, el banco realiza su propio análisis de riesgo para decidir la viabilidad del crédito.

Préstamos personales para funcionarios

En el momento de comprar una vivienda, y dado que ya no se suelen ofrecer hipotecas por el 100 % de su valor de tasación, lo ideal es contar con ciertos ahorros para hacer frente a ese 20 % que no está incluido dentro del préstamo hipotecario. Sin embargo, hay veces en las que se presentan oportunidades antes de que se haya ahorrado esa cantidad o en las que se necesita cierto dinero extra para hacer frente a otros gastos relacionados con la compra, como el pago de impuestos u otros. En estas ocasiones puede ser conveniente recurrir a un préstamo personal para hacer frente a esta necesidad temporal de capital. Por suerte para los funcionarios, BBVA tiene una oferta de préstamos especiales para ellos, con condiciones excepcionalmente ventajosas.

Aparte de un tipo de interés muy competitivo y de la exención de la comisión de apertura, estos préstamos cuentan con un plazo de devolución de hasta 96 meses, lo que permite al cliente devolver el préstamo con mayor comodidad. 

Center Banner Colectivos
¿Eres funcionario?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.
Al igual que en el caso de los préstamos hipotecarios, ser funcionario no asegura la concesión del préstamo, pero sí que hace que esta sea mucho más probable. Aunque no sea obligatorio tener la nómina domiciliada en BBVA para tener acceso a la financiación, sí que es requisito para optar a las mejores condiciones posibles en estos préstamos para funcionarios.