Guía rápida para contratar tu fondo de inversión

Estos son los pasos que debes seguir para empezar a ahorrar con ellos.

Contratar un fondo de inversión puede ser el primer paso hacia un ahorro a medio o largo plazo. Estos invierten en activos financieros dependen de factores como la liquidez (o capacidad para transformarlo en dinero sin afectar a su precio), el riesgo (o la variabilidad del mismo) y la rentabilidad esperada (o retorno que se espera recibir de dicho activo).

En base a esto, y tras habernos decidido a invertir, surge una última pregunta: ¿cómo puedo contratar un fondo de inversión, ya sea desde tu ordenador o desde cualquier dispositivo móvil? Desde BBVA te lo explicamos, mostrándote también que es más fácil de lo que parece.

Banner superior calcula rentabilidad Banner superior calcula rentabilidad
Saca partido a tu dinero
Elige el fondo de inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

Así puedes contratar tu fondo de inversión

Desde tu ordenador

En primer lugar, debes seleccionar aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Desde BBVA te ofrecemos una amplia gama de fondos, tanto propios como de otras gestoras, a los que podrás acceder desde nuestro buscador de forma rápida y sencilla. 

Una vez lo tengas claro, y hayas accedido a él, elige ‘Contratar’. Si ya eres cliente de BBVA, accede a tu Área Privada usando tu usuario y contraseña. Si no lo eres, puedes hacerte al instante en la opción ‘Hazte Cliente’ situada en la esquina superior derecha de nuestra web. 

Ya dentro de tu Área Privada, tienes 3 formas de contratar tu fondo de inversión y hacer tu primera aportación.

  • Desde una cuenta BBVA, indicando el importe de la misma (por ejemplo, 50 €). También es posible realizar aportaciones regulares, indicando la cantidad, la periodicidad de ejecución de cada orden y la cuenta desde la que se llevará a cabo.
  • Desde otro fondo de inversión que ya tengas en BBVA, el cual debes seleccionar, indicando después el tipo de aportación, total o parcial, el importe aproximado y la cuenta a la que lo vas a asociar.
  • Desde el fondo de otra entidad, cuyo proceso requiere de indicar la gestora del mismo, su nombre y el número de contrato, además del tipo de traspaso (total o parcial), el importe aproximado y la cuenta a la que se asocia.

Desde tu móvil

El proceso no difiere mucho del que realizas desde tu ordenador de sobremesa. El primer paso, tras elegir el fondo deseado, es acceder a tu Área Privada con tu usuario y contraseña. Si no eres cliente de BBVA, puedes hacerte pulsando en la opción ‘Hazte Cliente’ desde la propia app.

Ya en tu Área Privada, y al igual que desde tu ordenador, dispones de 3 opciones para contratar tu fondo de inversión. Puedes hacerlo desde:

  • Una cuenta BBVA, simplemente indicando la cantidad a aportar. Si esta va a ser periódica, hay que señalar el importe, la periodicidad y la cuenta desde la que se realiza.
  • Otro fondo de inversión de BBVA a indicar. Tras esto, se debe marcar si la aportación es total o parcial, el importe de la misma y la cuenta a la que se va a asociar. 
  • Desde el fondo de otra entidad, la cual debemos señalar junto a su nombre y el número de contrato. Además, indicaremos el tipo de traspaso (total o parcial), el importe aproximado y la cuenta asociada.
Banner central Banner central
Buscador de fondos
Conoce el catálogo de fondos de inversión de BBVA.

En ambas opciones, y para completar el proceso, estás a solo dos pasos. En primer lugar, indicar si quieres recibir información periódica del fondo de inversión que has contratado además de poder consultar desde la app de BBVA el estado actualizado en el momento que quieras. En segundo, has de acceder a la documentación precontractual y contractual (antes de firmar la orden de suscripción) mediante la correspondiente clave de operaciones.

Esto pone fin a un procedimiento en el que has invertido unos pocos segundos y con el que has dado un paso más hacia tus objetivos de ahorro futuros.

 

CTA subhome fondos CTA subhome fondos
Fondos de Inversión - También podría interesarte Fondos de Inversión - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Conoce las características, tipología y descripción de aquello que conocemos como activos financieros.
  • Te explicamos cómo funcionan los fondos de inversión y todo lo que necesitas saber para invertir tu dinero.
  • Riesgo reducido y rentabilidad conocida de antemano son dos de las características de la inversión en renta fija.
Fondos de Inversión - Herramientas Fondos de Inversión - Herramientas

Herramientas de fondos de inversión

  • El simulador de fondos de inversión de BBVA te ayuda a conocer la rentabilidad que podrás conseguir con tus ahorros.
  • ¿No sabes qué fondo de inversión se adapta mejor a tus necesidades? Nuestro comparador te ayudará a elegir la mejor opción.
  • Encuentra el mejor fondo de inversión en donde invertir tus ahorros y empieza a rentabilizar tu dinero.
  • Calcula la rentabilidad de una inversión de un modo rápido y sencillo con la calculadora que ponemos a tu alcance.