
Ventajas de abrir una cuenta para tus regalos de boda
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Ventajas de abrir una cuenta para tus regalos de boda
Regalos tradicionales: ajuar, lista de bodas y dinero en efectivo
Años atrás, lo habitual era que los regalos de boda fuesen artículos destinados a conformar el ajuar de la nueva familia. Este incluía ropa de cama, toallas, vajillas o muebles, entre otros artículos. Se regalaba cualquier elemento útil para los novios y para su nueva vida en común.
Del ajuar se pasa a las listas de bodas. Esta se convierte en la forma idónea de garantizar que los regalos recibidos por la pareja son de su gusto y que, además, se adaptan a sus necesidades. En ella, los novios seleccionan un grupo de artículos en un determinado comercio y los invitados eligen su regalo entre las opciones disponibles. Junto a esta, existe también la opción de “regalar” dinero en efectivo. De hecho, son muchas las parejas que prefieren regalos monetarios, ya que estos les permiten gestionar mejor sus compras y su presupuesto.
Transferencias de dinero, la forma más cómoda de recibir los regalos de boda

¿La mejor opción? Abrir una cuenta nueva
Si se opta por recibir los regalos por transferencia, el siguiente paso es decidir si se abre una nueva cuenta o si se utiliza una ya existente. Si la pareja todavía no dispone de una cuenta conjunta, este es un buen momento para abrir una de la que ambos serán titulares y que, a posteriori, podrán utilizar para gestionar las finanzas de la nueva familia.
Este sistema también hace más sencillo el reservar fondos para objetivos a largo plazo o gastos más importantes. Es posible que la nueva pareja no necesite una lavadora ni una vajilla, sino darle un empujón al préstamo del coche, a la hipoteca o financiar unas vacaciones. La cuenta en común da a la pareja independencia para gestionar sus gastos familiares de la forma que crean más conveniente.
Por otro lado, abrir una nueva cuenta compartida resulta casi imprescindible para poder tener una idea clara del dinero recibido en concepto de regalo y para gestionar los gastos relacionados con la ceremonia de boda. De esta forma, los dos titulares tienen libertad para efectuar pagos y consultar los movimientos siempre que quieran.
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Ventajas de abrir una cuenta para tus regalos de boda