
Beneficios de abrir una cuenta bancaria para tu boda
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Beneficios de abrir una cuenta bancaria para tu boda
Cuenta compartida para tu boda: la mejor forma de gestionar tu presupuesto
A la hora de planificar una boda, lo primero es crear un presupuesto. Para ello, se deben tener claras las cantidades destinadas a las distintas partidas e, igualmente, la forma en que se van a gestionar los gastos. Y es que existen muchos elementos diferentes a valorar como el banquete, las invitaciones, la fotografía y el vídeo, las flores para la ceremonia o el vestido.
La mejor forma de administrar el presupuesto de la ceremonia es abrir una cuenta conjunta destinada exclusivamente a los gastos en común de la pareja. Si se crea con suficiente antelación, esta cuenta bancaria puede servir también para ahorrar y guardar el dinero que se necesita para la celebración de la boda. A medida que se acerque la fecha señalada, los novios podrán utilizarla para hacer frente a los gastos de la ceremonia o del viaje de novios, recibir regalos monetarios y empezar a gestionar su presupuesto como familia.

A nivel de gestión de las finanzas familiares, las cuentas compartidas ofrecen muchas ventajas:
- Permiten que ambos miembros de la pareja tengan en todo momento una idea exacta de los gastos e ingresos relacionados con su enlace, algo muy importante de cara a iniciar una vida en común en un clima de transparencia e igualdad.
- Permiten hacer frente a los gastos ocasionados por la boda, que pueden pagarse desde la misma para evitar complicadas transferencias y confusión en la contabilidad.
Permite a las familias de los contrayentes que quieran aportar una contribución, ingresarla en ella, dejando a los cónyuges autonomía para administrar su presupuesto y tomar sus propias decisiones.
- Educación financiera
- Finanzas Personales
- Beneficios de abrir una cuenta bancaria para tu boda