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¿Qué es el servicio de pago en divisas DCC?

Descubre cómo tus clientes extranjeros pueden pagar en su propia moneda con tu TPV
Si tenemos en cuenta que España es uno de los países con mayor afluencia de turistas, cabe esperar que en muchos de los comercios de nuestro país se pague con tarjetas de bancos extranjeros. A la hora de posibilitar el pago y el cobro con tarjetas extranjeras, una solución muy beneficiosa para ambas partes es el uso de un TPV con servicio DCC. En este artículo, te contamos qué es el servicio de pago en divisas DCC y las ventajas que trae consigo para clientes y comercios.

¿Qué es el servicio DCC?

El servicio DCC (en inglés, Dynamic Currency Conversion), es un sistema de pago que permite a aquellos clientes que realicen compras en el extranjero elegir dos formas de pago: bien en su propia moneda o en la moneda local (si ésta es distinta). De este modo, cuando el cliente introduce su tarjeta en el TPV, aparecen ambas opciones en la pantalla para que pueda elegir entre una de ellas. Cabe destacar que, no obstante, este servicio actualmente solo está disponible para tarjetas Visa y Mastercard y todavía no acepta el pago en todas la divisas existentes, limitándose a las principales a nivel global.

Ventajas del servicio DCC

los clientes como para los comercios. Por un lado, gracias a esta nueva modalidad de pago, el cliente puede conocer exactamente la cantidad de dinero que se le carga en cuenta: al seleccionar la opción de pago en la divisa del país de origen de la tarjeta, el cliente ve el importe de su cargo denominado en su moneda, mostrándole lo que se está gastando exactamente.

Por otro lado, en España, el comercio recibirá el cobro del pago con tarjeta en euros, ya que la liquidación de la operación se realiza en la moneda de su país, aunque el cliente haya decidido pagar en su propia moneda. En caso de que realice una devolución, tampoco afecta a la liquidación que el pago se haya efectuado en moneda extranjera.

Facilitar estos servicios al cliente permite al comercio mejorar su imagen y aumentar la satisfacción del cliente y su fidelidad. Además, es un sistema sencillo de utilizar que los comercios pueden incorporar muy fácilmente a su gestión diaria.

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