Cómo añadir titulares a una cuenta bancaria

Te explicamos cómo puedes tener una cuenta para dos titulares y cómo lo puedes agregar a tus cuentas sin comisiones de BBVA

A continuación te explicamos cómo puedes añadir titulares a tus cuentas desde bbva.es y la app de BBVA. Estas cuentas con 2 titulares, o más, son muy comunes en España: para familias, matrimonios, parejas, pisos compartidos... Sea cuál sea tu necesidad, nosotros podemos ayudarte a solucionarla.

Lee con detenimiento las 3 opciones que te ofrecemos y sigue los pasos para poder completar tu proceso con éxito.

Aún no soy cliente de BBVA y quiero contratar una cuenta para 2 titulares

Si aún no eres cliente, lo primero que debes hacer es hacerte cliente y contratar alguna de las cuentas que BBVA ofrece.

Vía Móvil

Desde la app o bbva.es, puedes abrir una cuenta para dos titulares realizando los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación BBVA.
  • Haz clic en "Hazte cliente".
  • Escoge la cuenta que desees abrir > "Quiero mi cuenta ya".
  • Lee los requisitos y haz clic en "Empezar".
  • Escribe tu DNI y escoge una contraseña.
  • Anota tu correo y número de teléfono > "Continuar".
  • Haz una foto de tu DNI, hazte un selfie y un vídeo con tu documento de identidad.
  • Responde a cuál es tu ocupación > "Continuar".
  • Rellena tus datos personales.
  • Lee los documentos y contratos de tu cuenta.

Te explicamos estos pasos pasos en el siguiente vídeo:

CTA Cuenta dos titulares

Vía web

También puedes abrir tu cuenta online para dos titulares a través de la web, en un proceso que dura menos de 10 minutos y consta de los siguientes pasos:

  • Accede a bbva.es y haz clic en "Hazte cliente" situado en la parte derecha de la cabecera.
  • Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón "Hazte cliente”.
  • Lee las instrucciones > Empezar.
  • Escoge cuántos titulares tendrá la cuenta > Siguiente.
  • Introduce tu usuario (será tu DNI, NIE, TIE) y crea una clave de acceso.
  • Introduce tus datos de contacto.
  • Adjunta una foto de tu tarjeta de identidad por la parte delantera y trasera (Si no lo tienes a mano durante el proceso lo puedes enviar luego por correo a: altaclientes@bbva.com).
  • Selecciona tu actividad económica.
  • Rellena tus datos personales.
  • Escoge la forma en la que quieres que se verifique tu identidad. Si quieres conocer más sobre las formas de verificación de identidad y su propósito, haz clic aquí.
  • Lee los documentos y firma con la clave que te enviaremos por SMS.

Importante: durante el proceso de alta tendréis que elegir uno de estos tres métodos de identificación de vuestra identidad:

  • Videollamada: a través de tu ordenador.

Una vez llegues al último paso del proceso, recibirás una llamada a través de la cual nuestro gestor verificará que los datos aportados son correctos.

  • Iberpay: Utilizando un número de cuenta del que dispongáis en otro banco.

Podéis utilizar el mismo número de cuenta para identificar a ambos titulares, si también esa cuenta que facilitáis es compartida. En un plazo estimado de 10-12 días (una vez entregada toda la documentación requerida) recibiréis un correo electrónico notificando que vuestra cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo podréis acceder a vuestra respectiva posición global para verificar el estado de emisión de cada una de las tarjetas.

  • Mensajero: Identificación de manera presencial.

Si habéis elegido la opción de “Mensajero”, al final del proceso se mostrará en pantalla un número de teléfono para que podáis poneros en contacto* con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. Podéis concertar una cita individual o conjunta, en la dirección que indiquéis. El mensajero pasará a recoger la documentación y cotejar los datos aportados. Una vez realizado este proceso, cada titular recibirá un email y un SMS notificando que vuestra cuenta se encuentra operativa, y podréis acceder a vuestra respectiva posición global.

* Si por algún motivo no habéis podido contactar con la empresa de mensajería para concretar una cita, ellos se pondrán en contacto con vosotros llamando a vuestro teléfono móvil para tratar de cerrar la fecha y la hora de la recogida de la documentación.

Ya soy cliente de BBVA y voy a contratar una cuenta con dos titulares o deseo añadir un titular a una ya existente

Si ya eres clientes y quieres abrir una cuenta para dos titulares, o añadir un titular a una de la que ya eres titular, el proceso es más sencillo:

Abrir una cuenta para 2 titulares:

Puedes realizarlo desde la app:

  • Entra a tu Área privada en la App BBVA.
  • Introduce tus claves de acceso.
  • En Posición Global, pulsa en el + (situado en la parte inferior) y accede a “Quiero contratar”.
  • Entre todos los productos, selecciona “Cuentas”, lo que te permitirá ver todas las opciones que BBVA tiene para ti.
  • ‘Haz clic’ en “Más información” si deseas conocer más detalles sobre la cuenta para 2 titulares o, si ya lo tienes claro, pincha en "Contratar" y accede directamente al proceso de contratación. 
  • Revisa las condiciones y pulsa "Sí" en el caso de que desees añadir un segundo titular. Tienes dos posibilidades:
    • Si este segundo titular también lo fuera en alguna tus otras cuentas, selecciónala para poder elegirle. 
    • Si no lo es, selecciona la opción "Cliente no está entre mis cuentas" e introduce el tipo y número de documento, su nombre y sus dos apellidos.
  • Descarga, lee y revisa la documentación. Si estás conforme, marca la casilla "He leído y acepto la documentación”.
  • Firma con tu clave de acceso.
  • En ese momento, se genera una tarea para la firma del segundo titular (con 5 días de validez), sin la cual la cuenta no estará contratada ni en vigor.

Puedes realizarlo desde la web:

  • Entra en tu Área privada de bbva.es.
  • Introduce tus claves de acceso.
  • En la cabecera, selecciona “Cuentas” y, tras ello, “Contratar”.
  • Si deseas ampliar información sobre la cuenta para 2 titulares, entra en “Más información”. Si ya lo tienes claro, pincha en "Abre tu cuenta" y accede al proceso de contratación. 
  • Revisa las condiciones y pulsa "Sí" en el caso de que desees añadir un segundo titular, ante lo que se abrirán varias opciones:
    • Si este segundo titular también lo fuera en alguna tus otras cuentas, selecciónala para poder elegirle. 
    • Si no lo es, selecciona la opción "Cliente no está entre mis cuentas" e introduce el tipo y número de documento, su nombre y sus dos apellidos.
  • Descarga, lee y revisa la documentación, marcando la casilla "He leído y acepto la documentación" si estás conforme.
  • Firma con tu clave de acceso.

Añadir un nuevo titular a una cuenta:

Para añadir un titular a una cuenta ya existente deberás acudir a una oficina. Lo recomendable es que no esperes mucho tiempo desde el momento que abres tu cuenta para añadir un nuevo titular.

Cuentas - También podría interesarte

También podría interesarte