Qué opciones tengo para cambiar de banco la nómina

Descubre cómo cambiar la domiciliación de tu nómina sin papeleo.
Las entidades bancarias ofrecen diferentes opciones a los clientes para cambiar su nómina de banco, cada una con sus correspondientes ventajas. Por ejemplo, tener la nómina domiciliada en una cuenta puede facilitar la solicitud de servicios de financiación, como pueden ser tarjetas de crédito o préstamos. Además, también para pedir hipotecas, ya que la nómina es una garantía de que se podrá hacer frente a los plazos acordados.

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

Razones que pueden llevar a un cliente a cambiar la nómina de banco

Las dos causas principales por las que los clientes cambian la nómina de banco suelen ser: la búsqueda de condiciones más ventajosas o la firma de un préstamo inmobiliario. En el primer caso lo hacen porque se ven atraídos por nuevos productos que ofertan las entidades. El segundo caso es más habitual, ya que el cliente suele profundizar más en la oferta de contratación de un préstamo hipotecario, en busca de la que mejor satisfaga sus necesidades. Sea cual fuere la opción elegida elegida por el cliente, esta suele conllevar el cambio de banco de su nómina y de otros servicios y domiciliaciones.

Ventajas de domiciliar tu nómina en BBVA

Cambiar la nómina de banco, y traerla a BBVA, puede revertirte una serie de beneficios, entre los que destacan:

- Es un proceso rápido, cómodo y 100% gratuito.

- No requiere de papeleo, ni tienes que acudir a tu oficina.

Es flexible: tu eliges que quieres traer y te ayudamos con todas las gestiones.

No tendrás que hablar con tu otro banco: BBVA lo hará por ti.

Además, tener tu nómina en BBVA también significa:

- Disfrutar de condiciones preferentes al contratar otros productos BBVA.

- Utilizar gratis los más de 6.000 cajeros automáticos que BBVA tiene distribuidos en España.

- Cobrar tu nómina el día que quieras gracias al servicio Cobra Cuanto Quieras de BBVA. Consulta todos los detalles en bbva.es y en la app BBVA.

Cambia tu nómina a BBVA con nuestro Servicio Cambio de Banco

En BBVA queremos ahorrarte tiempo, por eso hemos creado el Servicio Cambio de Banco de BBVA, el cual permite a los titulares de una cuenta BBVA realizar el traslado de sus domiciliaciones, ya sea de recibos o de ingresos (como en el caso de la nómina), de forma cómoda y gratuita, dejando que sea el banco el que se ocupe de los trámites.¡Tu eliges que traer!

Para iniciar el proceso, solo hay que solicitarlo desde la aplicación web o móvil de BBVA, en el apartado de ‘Trae tu nómina o ingresos’. Después de verificar la información, el banco emite un documento con todos los datos que necesita el Departamento de Recursos Humanos del empleador para efectuar el cambio. Dependiendo del momento en el que se lleve a cabo, y del día del mes en que la empresa tramite las nóminas de sus trabajadores, el cambio se hará efectivo en la primera o la segunda nómina tras la solicitud. También es importante saber que el trabajador nunca dejará de recibir su nómina, aunque su cobro coincida con el proceso de cambio.

Pasos para traer tus ingresos a BBVA

Si te interesa cambiar tu nómina de banco, y en concreto a BBVA, estos son los pasos a dar para hacerlo:

- Entra en ‘Trae tu nómina e ingresos’ (ya sea desde bbva.es como app de BBVA).

- Selecciona el tipo de ingreso (nómina en este caso), entre las cuatro opciones disponibles.

- Elige la cuenta en la que se hará la domiciliación. Si aún no eres cliente, puedes abrirte una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA de forma rápida (en menos de 10 minutos) y gratuita desde bbva.es o la app de BBVA.

- Indica si realizarás tú las gestiones o si, por el contrario, deseas que BBVA las lleve a cabo. En el primer caso, te enviaremos la documentación del cambio de domiciliación para que se lo puedas remitir a tu pagador. En el segundo, te pediremos una serie de datos del mismo para hacérselo llegar.

- Acepta los términos y condiciones.

Datos necesarios para realizar el traspaso de los ingresos

Para llevar a cabo este proceso, es necesario que el solicitante complete y entregue una solicitud firmada que incluya: 

- Datos personales del titular (o titulares) de ambas cuentas.

- Códigos IBAN de las cuentas (si no lo sabes, puedes conseguirlo gracias a nuestra Calculadora de IBAN).

- Servicios que se quieren trasladar (entre los que se incluye la domiciliación de la nómina).

- Nombre de tu pagador.

- Fecha en la que se desea ejecutar el traslado, que debe ser al menos de quince días hábiles tras la presentación de la solicitud.

Una vez aceptada la petición, BBVA se ocupa de forma totalmente gratuita de todos los trámites: 

- Crear el documento que notifique el cambio de nómina (o de ingresos). 

- Contactar con el pagador, ya sea empresa o particular, y solicitar el cambio.

NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

Son muchos los clientes que optan por transferir su nómina a BBVA, más con las ventajas que ofrece su cuenta nómina. ¿Quieres unirte a los más de 100.000 que ya disfrutan de ser clientes de BBVA gracias al Servicio Cambio de Banco (al que puedes acceder desde bbva.es o desde la app de BBVA). Entra en bbva.es e infórmate.