¿Qué es el traslado de cuentas bancarias?

Realizar un traslado de cuentas bancarias es rápido, sencillo y, gracias al Servicio Cambio de Banco de BBVA, no tendrás que hablar con tu otro banco ¡nos encargamos nosotros!

Hoy en día, el traslado de una cuenta bancaria se puede realizar de manera cómoda, sin enredarte en agotadores papeleos y, sobre todo, sin la obligación de pisar una oficina o sucursal. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las numerosas posibilidades que ahora brindan los canales online han agilizado esta portabilidad hasta el punto de que, si decides usar el Servicio Cambio de Banco de BBVA la entidad hará las gestiones por ti y, entretanto, tú podrás empezar a disfrutar de las múltiples ventajas de ser cliente de BBVA.

Quizá tu situación personal y financiera ha variado recientemente. O, tal vez, sientes cierto descontento con tu banco actual y crees que a lo mejor estás pagando de más por los servicios contratados. En definitiva, pueden ser diferentes y muchos los motivos que te animen a considerar la opción de emprender un traslado de cuenta a otra entidad. Si es tu caso, y te encuentras en alguno de ellos, a continuación descubrirás todo lo que necesitas saber sobre traslados de cuentas bancarias, además de conocer cuáles son las ventajas que el Servicio Cambio de Banco de BBVA puede ofrecerte. ¿Te interesa? ¡No dejes de leer!

¿En qué consiste un traslado de cuentas?

A través del traslado de cuentas puedes llevarte de un banco a otro cualquiera de las siguientes opciones: tus transferencias periódicas que envías a otras cuentas, los ingresos recurrentes (como la nómina) y tus recibos (adeudos domiciliados) y, la tercera alternativa, cancelar la cuenta traspasando el saldo. Así pues, recurriendo al traslado de cuenta bancaria, puedes elegir si quieres cambiar de banco uno, dos o los tres elementos mencionados.

El Traslado de Cuentas de BBVA es un trámite gratuito y veloz en el que, además, contarás con la experiencia y dedicación de los gestores de BBVA, quienes se harán cargo de notificar a tu banco las opciones de traslado que has seleccionado, y de comunicar a tus pagadores y emisores de recibos el cambio de cuenta.

¿Cuáles son las ventajas del Traslado de Cuentas de BBVA?

El proceso de traslado de tu cuenta a BBVA cuenta con una serie de ventajas

- No tienes que hablar con tu otro banco.

- Es 100 % gratuito.

- Nos encargamos nosotros de las gestiones.

- Sin papeleos ni acudir a tu oficina

Una vez lo hayas hecho, a través del Servicio Cambio de Banco, obtendrás estos beneficios

- Disfrutar de condiciones preferentes al contratar otros productos BBVA, como préstamos e hipotecas.

- Poder utilizar gratis los más de 4.500 cajeros automáticos que BBVA tiene distribuidos en España.

Cobrar tu nómina el día que quieras gracias al servicio Cobra Cuanto Quieras de BBVA. Consulta todos los detalles en bbva.es y en la app BBVA.

traslado de cuentas

Pasos y requisitos del Traslado de Cuentas de BBVA

A la hora de poner en marcha un traslado de cuenta bancaria, has de cumplir ciertos requisitos: 

1. Por un lado, debes ser cliente particular y titular de una cuenta bancaria en BBVA; si aún no lo eres, puedes abrirte una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA de forma rápida (en menos de 10 minutos) y gratuita desde bbva.es o la app de BBVA. 

2. Los titulares de la cuenta de origen (es decir, aquella que vas a trasladar desde otro banco) y de la nueva cuenta en BBVA tienen que ser los mismos

3. No resulta aplicable a cuentas de empresas ni aquellas dedicadas a actividades profesionales o comerciales.

4. Si tienes pendiente obligaciones de pagos o dispones de algún producto de financiación activo en tu otro banco (préstamo, hipoteca, tarjetas, etc.), la solicitud de traslado será rechazada por este.

¿Los cumples? Estos son los pasos que debes dar para llevar a cabo el proceso de Traslado de Cuentas de BBVA:

- Si eres clientes particular de BBVA y tienes abierta una cuenta en la entidad, podrás solicitar el traslado de cuenta desde bbva.es y la ‘app’ de BBVA

Elige entre las 3 opciones ya aludidas: trasladar tus transferencias periódicas, tus ingresos recurrentes y recibos o cerrar tu otra cuenta, y traer a BBVA todo el saldo.

Señala la fecha en la que se ha de realizar el traslado de cuenta. Dado que las gestiones tardan un mínimo de 15 días hábiles (contando el plazo desde la firma de todos los titulares), ten en cuenta la operativa que quieres trasladar para asegurar que los compromisos de pago y los ingresos recurrentes (nóminas, pensiones, etc.) van a contar con el tiempo para llegar a la nueva cuenta.

- En cualquier momento puedes consultar el estado de tu traslado desde tu ordenador o móvil (accediendo a ‘Traslado de cuentas’ - ‘Consulta’), siendo avisado por BBVA en caso de que se necesiten más datos.

Traslado de Cuentas BBVA

Gratis, sin papeleos y sin hablar con tu otro banco. Elige qué quieres traer y lo gestionamos.

¡Realizamos el traslado de tus cuentas por ti!

Seguidamente te contamos los trámites de los que BBVA se encarga:

- Pedir al banco de origen que remita toda la información necesaria de cara a poder gestionar y tramitar tu solicitud de traslado de cuenta bancaria.

Crear las órdenes permanentes de transferencia que deseas que se ejecuten desde tu nueva cuenta en BBVA a partir de la fecha que señales en tu solicitud, lo que las cancelará, a su vez, las del otro banco.

Comunicar el cambio de cuenta a tus pagadores y emisores de tus recibos, que son los encargados de hacer el cambio de cuenta. En el caso del cambio de domiciliación de ingresos y cobros procedentes pensiones, subsidios de desempleo e impuestos, las administraciones públicas exigen que sea el titular el que lo gestione (BBVA no puede intervenir).

- Por último, el Servicio de Cambio de Banco de BBVA aceptará todos los recibos (adeudos domiciliados) y las transferencias entrantes desde la fecha en que se lleve a cabo tu solicitud de traslado de cuenta bancaria.

A su vez, si prefieres encargarte directamente del cambio de domiciliación de tus ingresos y de tus adeudos domiciliados (recibos), te proporcionaremos los dos modelos de carta que deberás utilizar para comunicar el cambio de cuenta tanto a tus pagadores como a los emisores de tus adeudos. 

Este es uno de los tres servicios que te ofrece el Servicio Cambio de Banco. ¿Te gustaría conocer las ventajas y los beneficios que puede revertirte el Traslado de Cuentas de BBVA? No lo dudes, consulta toda la información disponible en bbva.es y la ‘app’ de BBVA.