Portabilidad de tu nómina: todo lo que debes saber

Solicitar la portabilidad de nómina a BBVA es ágil, cómodo y gratuito con el Servicio Cambio de Banco, que se ocupa de realizar por ti todos los trámites.

Para todos, el ingreso de la nómina es uno de los momentos más esperados y satisfactorios de cada mes. Dentro de este sistema de pago, los bancos desempeñan un rol de intermediación indispensable, ya que los trabajadores obtienen su nómina mediante una transferencia bancaria. Pese a que el proceso resulta muy similar de unas entidades a otras, no todos los bancos recompensan de igual modo que los clientes la domicilien con ellos. La portabilidad de nómina surge, por tanto, con el objetivo de permitir que cada empleado pueda cambiar su nómina de banco y depositarla en aquella entidad que les ofrezca mayor beneficio y  mejores condiciones.

No obstante, son muchos los que, aunque sienten descontento con las condiciones del banco donde tienen domiciliada su nómina, no se deciden a solicitar la portabilidad de la misma, temiendo enredarse en un proceso lento, farragoso, repleto de papeleo y trámites. Nada más lejos de la realidad, si hablamos del entorno BBVA, ya que si eres cliente y optas por Traer tu nómina a BBVA utilizando el Servicio Cambio de Banco, no solo podrás empezar a disfrutar de las ventajas de ser cliente de BBVA, sino que también cambiar tu nómina casi sin enterarte, puesto que la portabilidad se ejecutará de forma veloz, gratuita y cómoda, porque nos ocuparemos de realizar los trámites. ¿Quieres saber más? Descubre todo lo que necesitas conocer sobre el proceso de portabilidad de nómina. ¡No dejes de leer!

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

¿En qué consiste una portabilidad de la nómina?

La portabilidad de la nómina es el proceso a través del cual se puede cambiar la domiciliación de esta de una entidad financiera a otra. Como se indicaba previamente, las compañías agilizan su operativa para el pago de sueldos ordenando transferencias bancarias a las cuentas corrientes de sus trabajadores. Así pues, mes a mes, las entidades se encargan de hacer que el dinero del sueldo llegue de las empresas a sus empleados.

Al tratarse de una fuente de ingresos estable y recurrente, los bancos suelen ofrecer ventajas a quienes domicilian con ellos su nómina. Pero, siempre que un cliente no se encuentre satisfecho con las condiciones que le aporta su entidad bancaria, dispone de la posibilidad de llevársela a otro banco. Y es precisamente este proceso el que recibe el nombre de ‘portabilidad de nómina’. 

¿Cuáles son las ventajas que una portabilidad de nómina a BBVA te puede ofrecer?

Disponer de condiciones preferentes al contratar otros productos BBVA o poder realizar el cobro de tu nómina el día que quieras son solo algunos de los beneficios que puedes obtener si optas por Traer tu nómina a BBVA. Un proceso que, además:

- Es rápido, cómodo y 100% gratuito.

- No requiere de papeleo, ni hace que tengas que acudir a tu oficina.

- Es flexible: tú eliges qué quieres traer y BBVA te ayuda con las gestiones.

- No tendrás que hablar con tu otro banco: nosotros lo haremos por ti.

portabilidad nomina

Pasos para llevar a cabo la portabilidad de tu nómina

Si estás decidido a realizar la portabilidad de tu nómina a BBVA, esté será el camino a seguir:

- Accede a ‘Trae tu nómina o ingresos (desde bbva.es o la app de BBVA).

- Elige el tipo de ingreso a portar (nómina, en este caso).

- Indica la cuenta en la que se hará la domiciliación. Si aún no eres cliente, puedes abrirte una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA de forma rápida (en menos de 10 minutos) y gratuita.

- Marca si realizarás tú las gestiones o si deseas que BBVA las lleve a cabo. En el primer caso, te enviaremos la documentación del cambio de domiciliación para que se lo puedas remitir a tu pagador. En el segundo, te pediremos unos pocos datos del mismo para hacérselo llegar.

- Acepta los términos y condiciones.

Portabilidad de la nómina: el Servicio Cambio de Banco de BBVA se ocupa de todo por ti

Realizar la portabilidad de tu nómina y domiciliarla en BBVA es tan rápido como sencillo. Únicamente has de ser cliente de BBVA y tener abierta una cuenta en la entidad. Si cumples ambos requisitos, el Servicio Cambio de Banco de BBVA se ocupará de todos los trámites necesarios para realizar con éxito la portabilidad de tu nómina. Además, elaborará un documento de notificación del cambio de nómina para tu pagador, ya sea este una empresa o un particular, y contactará con él de cara a pedirle que implemente dicho cambio (siempre que no prefieras comunicárselo tú de forma directa).

¿Te gustaría solicitar la portabilidad de tu nómina y traerla a BBVA? No lo dudes y consulta toda la información disponible a este respecto en bbva.es y la ‘app’ de BBVA.