Pasos a dar para cerrar mis cuentas bancarias y trasladar mi recibos o mi cuenta a otro banco

Hazlo todo online, cómodamente y en tan solo unos minutos.
Es habitual que las necesidades de los clientes de un banco cambien según evoluciona su situación laboral o personal, aunque son varios los motivos que pueden llevar a una persona a querer cerrar sus cuentas bancarias y trasladar sus recibos y nómina. Ahora, y gracias al Servicio Cambio de Banco de BBVA, este proceso puede hacerse de forma cómoda, rápida y sin moverse de casa. ¿Quieres saber más? No dejes de leer este artículo ya que en él te explicaremos los aspectos que debes valorar antes de proceder con el cierre de tus cuentas bancarias.

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

¿Cómo trasladar los recibos de un banco a BBVA antes de cerrar la cuenta bancaria?

Antes de cerrar una cuenta bancaria, es necesario que traslades los recibos y nóminas a tu otra cuenta. De lo contrario, podrías verte perjudicado por penalizaciones por demora de pago o por recibir de forma tardía tu sueldo u otro ingreso. Gracias al Servicio de Cambio de Banco de BBVA, el trámite de traslado de recibos es muy fácil y puedes hacerlo enteramente online. Solo tienes que:

1. Conectarte al área digital de cliente de la página web o la app.

2. Seleccionar el producto Servicio Cambio de Banco y hacer clic en “Traer mis recibos a BBVA”. 

3. Elegir entre las dos opciones disponibles: 

a. Adjuntar manualmente una foto de cada modelo de carta que te facilitamos.  

b. Dejar que BBVA, gracias al Servicio Cambio de Banco, haga las gestiones por ti (para lo que únicamente has de clicar en aquellos recibos que quieras traer).

4. Aceptar los términos y condiciones. 

Con el Servicio Cambio de banco tanto cerrar una cuenta como traer tus recibos domiciliados a BBVA es más sencillo y rápido que nunca. Además, es gratuito y puedes realizarlo de forma totalmente digital y en tan solo unos clics.

Ver vídeo

¿Cómo trasladar los ingresos de un banco a BBVA antes de cerrar la cuenta bancaria?

Con el Servicio Cambio de Banco también puedes cambiar, de forma fácil y cómoda, el destino de tus ingresos a una cuenta en BBVA. Para ello debes:

1. Conectarte al área personal desde bbva.es o la app de BBVA.

2. Seleccionar el Servicio Cambio de Banco y hacer clic en “Traer tus ingresos”. 

3. Escoger la cuenta y el tipo de ingreso que quieres trasladar (nómina, pensión, etc.).

4. Elegir entre:

a. Hacer tú mismo las gestiones con la otra entidad, caso en el cual BBVA te enviará la documentación de cambio de domiciliación a tu email para que se la entregues a tu pagador.

b. Permitir que BBVA se encargue de las mismas, para lo que debes indicarnos los datos del pagador, tras lo cual le enviaremos la documentación de cambio de domiciliación.

Ver vídeo

cerrar cuentas bancarias

¿Cómo trasladar tu cuenta de otro banco a BBVA?

Por último, BBVA te permite traer la cuenta de otro banco a BBVA mediante el servicio de Traslado de Cuentas. Para ello has de:

1. Acceder a tu área personal, bien desde bbva.es o desde la app.

2. Seleccionar el servicio de “Traslado de Cuentas”. 

3. Escoge la cuenta de destino y, tras ello, la de origen y la fecha en la que quieres que se ejecute el cambio. 

4. Definir aquello que quieres mover junto a tu cuenta. Puedes optar por:

a. Transferencias periódicas.

b. Recibos e ingresos

c. Cerrar la cuenta bancaria al completo y trasladar tu saldo a la nueva.

5. Por último, tienes dos opciones:

a. Delegar en BBVA, para que se encargue de comunicar el cambio a tus pagadores y emisores. 

b. Ser tú quien se lo comunique a tus pagadores y emisores, utilizando el modelo de carta que te facilitamos.

6. Aceptar los términos y condiciones.

Ver vídeo

¿Qué debes tener en cuenta si quieres cerrar una cuenta bancaria manualmente?

- Asegurate de que has avisado a todos tus pagadores

- Revisa que has realizado el traslado de todos tus recibos y/o tu nómina a la nueva cuenta, lo que evitará penalizaciones por retraso de pagos. 

Descarga toda la información referente a los movimientos de la cuenta que se va a cerrar (para tenerlo como resguardo).

Pide a tu banco la confirmación del cierre para conservarlo en caso de que posteriormente fuera necesario presentar alguna reclamación.

Una vez procedas con el cierre de la cuenta bancaria, necesitas: 

- Identificarte, mediante el DNI o el pasaporte (si lo haces presencialmente) o utilizando tu firma electrónica o contraseña (si lo llevas a cabo online y el banco te lo permite).

Presentar el documento que certifique tu consentimiento para el cierre de la cuenta (si sois varios titulares, todos y cada uno deberán dar su consentimiento). Si el cierre de la cuenta bancaria se debe al fallecimiento del titular, los herederos deberán presentar su certificado de defunción y la escritura de adjudicación de la herencia.

- Por último y por cuestiones de seguridad, deberás entregar a la entidad bancaria, o destruir tu mismo, todas las tarjetas y otros productos asociados.

¿Quieres más información de cómo domiciliar tus recibos o ingresos en BBVA? ¿O sobre trasladar tu cuenta? Entra en bbva.es o en la app de BBVA e infórmate de todo.