que recibos se pueden domiciliar

Así puedes cambiar la domiciliación del impuesto de circulación

El Servicio Cambio de Banco de BBVA puede ayudarte a modificar la domiciliación del impuesto de circulación.
También denominado Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM son sus siglas), el impuesto de circulación consiste en un tributo directo de gestión local que grava anualmente la titularidad de vehículos propulsados mediante motor. De esta forma, las personas propietarias de automóviles, furgonetas, camiones, ciclomotores, etc., se hallan obligadas a realizar cada año en su municipio el pago de esta tasa. 

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

Por ello, de cara a evitar cualquier posibilidad de incurrir en olvidos que luego den lugar a multas y sanciones, muchos conductores optan por domiciliar el abono de este tributo. Pero qué ocurre si estas personas deciden en algún instante abandonar su banco y abrir una cuenta en otra entidad… ¿Pueden cambiar la domiciliación del impuesto de circulación? 

La respuesta es sí. De hecho, cambiar la domiciliación del impuesto de circulación constituye una alternativa perfectamente factible para todos los conductores. Y, a su vez, si eliges domiciliar en BBVA este tributo, el cambio de domiciliación podrá permitirte empezar a disfrutar de unas condiciones preferentes a las que ya sacan el máximo partido más de 8 millones de clientes en España.

Pese a que las administraciones públicas exigen que sean los propios ciudadanos quienes personalmente soliciten un cambio de domiciliación, el Servicio Cambio de Banco de BBVA puede ayudarte de forma gratuita a realizar con éxito este trámite, ya que te guía durante el proceso y te facilita los documentos necesarios para que puedas comunicar en tu ayuntamiento que vas a modificar la cuenta bancaria desde la que pagas el impuesto de circulación. Siempre que así lo necesites, también dispondrás de asistencia personal en las oficinas BBVA. ¿Quieres saber más? ¡Descubre todas las claves en este artículo!

¿Cómo cambiar la domiciliación del impuesto de circulación?

Al tratarse de un tributo de competencia local, la cuantía o el importe del mismo (aunque su base siempre se calcula a partir de aspectos técnicos como, entre otros, el número de caballos, la cilindrada y el número de plazas del vehículo a motor en cuestión) y el momento del año en el que los propietarios deben pagar el impuesto de circulación pueden variar de unos municipios a otros. Por lo tanto, este tributo se halla sujeto a los cauces y requisitos de cada consistorio.

 

domiciliacion impuesto circulacion

Son tres los canales que encuentran habilitados los ciudadanos cuando deciden pedir el cambio de domiciliación del impuesto de circulación:

Por Internet: accediendo a la sede electrónica o al sitio web de tu ayuntamiento. A este respecto, cada vez más consistorios apuestan por la creación de portales online donde los ciudadanos puedan gestionar directa y telemáticamente estos trámites. 

Por teléfono: llamando de manera gratuita al teléfono de atención ciudadana 010 o al número equivalente destinado a tal fin en tu municipio. En él, podrán informarte sobre las opciones con las que cuentas de cara a cambiar la domiciliación bancaria del impuesto de circulación. 

Presencial: visitando una de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de tu localidad. Es recomendable que te informes antes si resulta necesario acudir con cita previa.

El Servicio Cambio de Banco: domicilia el impuesto de circulación y comienza a beneficiarte de las ventajas de ser cliente de BBVA

Además de ayudarte a cambiar la domiciliación del impuesto de circulación, el Servicio Cambio de Banco te da la opción de que, sin pisar una oficina, sin papeleos y sin que ni siquiera tengas que hablar con el otro banco, puedas traer a BBVA todo aquello que quieras: el resto de tus recibos domiciliados, las transferencias periódicas, tus ingresos recurrentes e incluso podrás proceder al traslado de tu cuenta bancaria, con su saldo al completo. 

Y lo mejor de todo es que cambiarás de banco de manera completamente gratuita y sin ocuparte de nada, salvo de cumplimentar un formulario online donde podrás marcar qué deseas mudar de banco. BBVA se encargará por ti de lo demás. De modo que la entidad hablará con el otro banco, te informará de la evolución del proceso y te avisará del cambio de domiciliación a tus empresas pagadoras y emisoras de adeudos domiciliados. 

Si te interesa el Servicio Cambio de Banco, solamente has de ser cliente de BBVA para beneficiarte de sus ventajas y, si aún no lo eres, no te preocupes, porque puedes hacerte cliente de BBVA sin coste alguno y en menos de 10 minutos, si solicitas con tu teléfono móvil la apertura de una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

¿Te gustaría conocer más acerca de cómo el Servicio Cambio de Banco de BBVA puede ayudarte a modificar la domiciliación del impuesto de circulación, al tiempo que te abre la puerta a disfrutar de las condiciones preferentes de ser cliente de BBVA? No lo dudes y consulta toda la información disponible en bbva.es y en la ‘app’ de BBVA.