Cómo puedes cambiar la domiciliación bancaria de tus recibos

Entérate de cómo utilizar la web o la app de BBVA y controla tus finanzas en un clic.
Uno de los aspectos que más dudas puede generarte a la hora de cambiar de banco o de modificar una cuenta es la domiciliación bancaria de tus recibos. Tener un control absoluto de las facturas que se cargan a tu cuenta resulta esencial para la gestión de tu economía. Descubre las opciones disponibles en BBVA para realizar este procedimiento y asegúrate una perfecta gestión de tu presupuesto allá donde te encuentres.

Trae tus recibos a BBVA y lo gestionamos por ti

Elige qué recibos traer y te ayudamos a gestionarlo. Sin hablar con tu otro banco ni papeleos. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

¿Cómo funciona la domiciliación de recibos?

Son muchos los gastos que sueles afrontar de forma periódica en tu vida cotidiana: agua, luz, seguridad social, etc. La forma más habitual de efectuar dichos pagos es la domiciliación bancaria, que puede definirse como la orden permanente para que tu banco realice el pago de cualquier recibo a su beneficiario en intervalos regulares. Una vez que el recibo queda domiciliado, será la empresa que emite los recibos es la encargada de realizar el cargo a tu cuenta regularmente. 

Para domiciliar un recibo, puedes comunicarle el número de cuenta a la empresa o proveedor que vaya a mandarte las facturas. Si lo que quieres es realizar un cambio en las domiciliaciones ya existentes, hay varias posibilidades: 

- Ponerte de nuevo en contacto con el proveedor o empresa y pedirle que cambie el número de cuenta.

- Comunicárselo al banco al que quieres llevarte los recibos. 

Si se opta por esta última opción y se quiere traer los los recibos a BBVA, puede hacerse gratuitamente y de forma cómoda, sencilla y 100% digital gracias al Servicio Cambio de Banco.

¿Qué es el Servicio Cambio de Banco de BBVA?

El Servicio Cambio de Banco es un servicio de transferencia de domiciliaciones que ofrece BBVA para aquellas personas que deseen trasladar sus ingresos, recibos o cuentas de otro banco a su cuenta BBVA, en una gestión sin coste y sin apenas trámites. 

¿Como cambiar la domiciliación bancaria de los recibos en la web?

Para realizar la domiciliación bancaria de los recibos, puedes entrar al servicio (además de pinchando en el enlace) a través de tu área privada. Selecciona la cuenta en donde quieras domiciliar tus recibos y pincha en ‘Quiero’ - ‘Traer mis recibos a BBVA’. En cualquiera de los casos:

- Selecciona si deseas adjuntar las fotos de tus recibos o conectar directamente con tu otro banco.

- Selecciona los recibos a domiciliar.

- Revisa los recibos seleccionados, confirmar la orden de cambio y ‘Aceptar los términos y condiciones’ antes de hacer clic en ‘Continuar’. 

Con la opción “Trae tus recibos a BBVA” te será muy fácil moverlos de un banco a otro. El servicio te permite olvidarte de los trámites que el proceso implica, ya que nosotros nos encargamos de contactar con el emisor y realizar la gestión del cambio de cuenta por ti.

Para evitar preocupaciones de cualquier tipo, la web permite hacer un seguimiento del estado del recibo en todo momento con la opción “Gestionar recibos”.

El servicio se encuentra disponible para no clientes. Para acceder solo es necesario abrir una Cuenta Online Sin Comisiones, en 10 minutos. 

¿Cómo cambiar la domiciliación de los recibos en la app móvil?

Cada vez son más los usuarios que, desde el móvil, deciden cambiarse de banco en busca de mejores condiciones. BBVA, a través de Servicio Cambio de Banco, les permite traer sus ingresos, recibos o, incluso, toda la cuenta a través de su app de forma gratuita, sin coste ni papeleos y sin tener que contactar con tu otro banco.

Para traer los recibos (desde la app) el usuario debe:

  • Iniciar sesión con sus claves de acceso. 
  • Desplazarse al menú superior derecho y seleccionar “Hacer una operación”.
  • Escoger la opción "Traer mis recibos a BBVA"
  • Elegir la cuenta en donde se desea domiciliar los recibos.

La app puede conectar con el banco donde se tienen domiciliados los recibos, dando la opción de escoger y realizar un listado de aquellos que se desea trasladar o adjuntar una foto de la factura seleccionada y enviarla. Una vez se hayan subido al sistema, el último paso es aceptar los términos y condiciones, y hacer clic en “Continuar”. La pestaña “Altas en curso” permite hacer un seguimiento del estado del traslado en cualquier momento, pudiendo ver en qué punto se encuentra o si ha finalizado el proceso.

Gracias al Servicio Cambio de Banco de BBVA, es posible cambiar la domiciliación bancaria de los recibos de manera fácil, cómoda y sin tener que desplazarse a la oficina o contactar con tu otro banco. Con tan solo un dispositivo móvil o un ordenador, se puede ahorrar tiempo y ganar en comodidad ya que BBVA se ocupa de los trámites. Y además, el Servicio Cambio de Banco también te permite trasladar tu cuenta con el saldo completo a BBVA. ¿Quieres saber más? Entra en BBVA e infórmate.