Así puedes cambiar la domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social

Descubre cómo, de forma ágil y cómoda, puedes realizar el cambio de domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social.
El instante de la jubilación inaugura una nueva etapa vital. Porque, después de muchos años de trabajo y responsabilidades, llega por fin el momento de dedicar tiempo a aquello que te apasiona: los seres queridos, hacer realidad tus sueños y proyectos personales o, simplemente, descansar y lograr escapar del estrés y las prisas diarias. 

Trae tus ingresos, recibos o toda tu cuenta

Un 9 sobre 10 habla por nosotros. Elige qué quieres traer y te ayudamos a gestionarlo. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.

Sea cual sea el modo en que deseas vivir tu jubilación, la forma en que gestionas los ingresos de tu pensión es fundamental de cara a que puedas gozar de una estabilidad y tranquilidad financiera durante todos estos años. Domiciliar tu pensión en un banco u otro puede darte acceso a determinados beneficios y condiciones preferentes. A este respecto, has de saber que el cambio de domiciliación de esta es un trámite rápido y sencillo que puede completarse tanto por vía presencial como a través del teléfono o Internet. 

El Servicio Cambio de Banco te permite traer tu pensión a BBVA sin coste alguno, de forma que puedas comenzar a beneficiarte de las ventajas que ya poseen más de ocho millones de clientes en España. Este servicio se encuentra pensado tanto para clientes de BBVA como para los que todavía no lo son, aunque estos últimos previamente tendrán que abrir una cuenta bancaria en la que poder domiciliar la pensión que se disponen a migrar. No obstante, abrir una Cuenta Online Sin Comisiones BBVA es gratuito y solo les ocupará 10 minutos; además, podrán completar todo el proceso sin moverse de casa y a través del teléfono móvil.

Si quieres conocer en detalle cómo puedes llevar a cabo el cambio de domiciliación bancaria de tu pensión y cómo el Servicio Cambio de Banco te ayuda a realizar dicho proceso, sigue leyendo y descubre todas ventajas y claves al respecto.

¿Cómo realizar un cambio de domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social?

Cualquier pensionista puede llevar a cabo en la Seguridad Social un cambio de domiciliación bancaria de su pensión si desea abandonar la entidad de la que es cliente. Si decides traer tu pensión a BBVA, el Servicio Cambio de Banco te facilita los pasos a dar para el cambio de domiciliación de tu pensión

La Administración Pública obliga a que sea la propia persona receptora de la pensión quien comunique directamente  a la Seguridad Social el cambio de domiciliación. No obstante, el Servicio Cambio de Banco de BBVA te facilita cada uno de los pasos que has de seguir para notificar a la Tesorería de la Seguridad Social que vas a proceder a un cambio de domiciliación. Asimismo, siempre que lo quieras, también tendrás a tu disposición asistencia presencial en una oficina BBVA para realizar el cambio.

domiciliacion bancaria pensión

¿Cuáles son los pasos necesarios para poder cambiar la domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social?

Si tomas la decisión de proceder al cambio de domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social, estos son los pasos que has de seguir en función de cuál sea la vía o el canal mediante el que contactes con la Administración Pública: 

- Llamada telefónica: esta modalidad no se halla habilitada para todas las provincias, por lo que primero deberás llamar al número 901 50 20 50 e introducir tu código postal en un contestador automático. Si el servicio se encuentra operativo en la provincia donde resides, podrás hablar con un agente de tu localidad que te señalará los siguientes pasos a realizar. Ten en cuenta que, usando esta vía, los cambios de domiciliación nunca serán inmediatos, sino que recibirás por correo un formulario de actualización de datos que tendrás que rellenar, firmar y enviar a la Delegación de la Seguridad Social que el agente te indique durante la llamada telefónica inicial. 

Por Internet: sin duda, es la opción más ágil y práctica, aunque deberás tener activo tu certificado digital o estar dado de alta en el sistema a través de ‘Cl@ve’, de cara a poder acreditar tu identidad. Si dispones de uno de estos dos métodos de acceso, solo deberás entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, ir a la pestaña ‘Ciudadanos’ y cambiar tus datos en el apartado ‘Variación de datos’. Si no lo tienes, puedes autorizar a otra persona para que te ayude a realizar la gestión a través de su certificado o clave, rellenando este formulario de presentación. Las modificaciones quedarán registradas al momento y recibirás confirmación de los cambios a través de tu correo electrónico. 

- Presencial: desplázate a una de las oficinas de la Seguridad Social y entrega allí el impreso de solicitud que notifica el cambio de domiciliación de tu pensión. Recuerda que el horario de atención al público de estas oficinas es de 09:00 a 14:00 (de lunes a viernes). También es recomendable que, antes de acudir, te informes acerca si resulta necesario pedir cita previa. No olvides llevar contigo tu DNI y, si llevas el documento impreso, podrás ahorrar tiempo.

 

Servicio Cambio de Banco de BBVA te ayuda a cambiar la domiciliación bancaria de tu pensión cómodamente

El Servicio Cambio de Banco te ayuda informándote de los pasos para hacer el cambio de domiciliación bancaria de tu pensión en la Seguridad Social. Si lo deseas, también puede encargarse de realizar todas las gestiones necesarias para traer a BBVA cualquier otra domiciliación con la que cuentes: tus transferencias periódicas, los  recibos que tengas domiciliados, e incluso podrás solicitar que el otro banco traslade el saldo y cierre la cuenta.

Gracias a este servicio podrás traer a BBVA cómoda y gratuitamente todo lo anterior sin pisar una oficina, sin rellenar papeleos agotadores y sin tan siquiera hablar con tu otra entidad, ya que BBVA se ocupará de los trámites. Solamente, deberás cumplimentar un formulario online, señalando qué quieres trasladar, y BBVA hará el resto; además de notificar por ti a las empresas emisoras de tus recibos y adeudos domiciliados.

¿Te gustaría averiguar más acerca de las ventajas que puede ofrecerte traer a BBVA tu pensión y conocer cómo has de realizar en la Seguridad Social el cambio de domiciliación bancaria de la pensión? No lo dudes, consulta toda la información disponible en bbva.es y en la ‘app’ de BBVA.