¿Cómo realizar inversiones sostenibles en BBVA?

BBVA pone a tu disposición una amplia gama de fondos que te permiten invertir cuidando el planeta.

Son muchos los que piensan que optar por una inversión sostenible puede suponer una merma en la rentabilidad. ¿Es cierto? La respuesta es sencilla: no. De hecho, ambos aspectos son perfectamente compatibles

En BBVA lo sabemos y, por ello, contamos con un amplio catálogo de productos que permiten a nuestros clientes llevar a cabo esa inversión sostenible que están buscando. Un ejemplo son nuestros fondos de inversión sostenibles, con los que puedes obtener una rentabilidad ajustada al riesgo, al tiempo que contribuyes a un mundo mejor. 

¿Cómo se realiza la selección de estas ‘inversiones sostenibles’?

A la hora de realizar una inversión sostenible, en BBVA tenemos en cuenta, junto a criterios de análisis financiero tradicional (balance, expectativas de crecimiento, etc.), otros basados en factores medioambientales, sociales y de buen gobierno

Junto a ellos, y a la hora de invertir en productos sostenibles, en BBVA aplicamos una serie de prácticas adicionales, sustentadas en estos 4 criterios:

- La integración de aquellos instrumentos en los que se invierte.

- La exclusión de compañías que no cumplen los criterios éticos establecidos.

- Una política de voto, cuyo objetivo es contribuir a la creación de valor, a largo plazo, en las compañías en las que se invierte.

- Estrategias de impacto específicas para los fondos sostenibles.

¿Cómo puedes saber qué fondos realizan estas inversiones sostenibles?

Si estás decidido a realizar inversiones sostenibles por ti mismo, en bbva.es te damos la opción de seleccionar este criterio, de entre otras opciones disponibles. Una vez lo hagas, encontrarás una selección de fondos sostenibles destacados, tanto propios como de las principales gestoras internacionales. 

Cuida el planeta sin perder ventajas, con tu inversión sostenible

Los beneficios de realizar inversiones sostenibles, a través de los fondos que te ofrece BBVA, son los mismos que tendrías si optases por cualquier otra tipología. Puedes comprobarlo mediante el comparador de fondos, el cual te permitirá enfrentarlos y ver cuáles son los que te pueden interesar más. Y si te decides por ellos, contarás con el mismo acompañamiento y las mismas herramientas que ofrece BBVA para su seguimiento.