> 
 > 
Código CVC

Cómo utilizar el código CVC de una tarjeta

Te contamos cómo identificar este código de seguridad y para qué se utiliza

Entre las diferentes medidas de seguridad que incluyen las tarjetas de crédito o debito se encuentra el código CVC (Card Verification Code), un número de validación adicional que viene a complementar al PIN que el propio usuario elige para el uso de su tarjeta, o a la fecha de caducidad indicada en la misma.

Este código o clave de verificación también se puede denominar CVV, CW2, CVC2 o incluso CID. De cualquier manera, todos estos nombres vienen a referirse a un mismo código, de 3 ó 4 dígitos, que se encuentra en la parte frontal o trasera de la tarjeta, dependiendo del tipo de tarjeta. Por ejemplo, las tarjetas American Express presentan este código en la parte delantera, mientras que VISA o Master Card lo incluyen en la parte trasera, junto a la zona destinada a la firma del usuario.

El código CVC añade un plus de seguridad que garantiza que solo el poseedor de la tarjeta de crédito o débito puede operar con ella,  porque el número solo aparece impreso en una de sus caras, no está en relieve y no se puede encontrar en ningún otro documento, como facturas o extractos bancarios.

Este código se utiliza principalmente a la hora de realizar compras telemáticas, ya sea por internet, teléfono, u otro medio en el que el cliente deba demostrar que posee la tarjeta física. De esta forma, a la hora de comprar, por ejemplo, en una página web, se pide tanto el número de la tarjeta de crédito o débito como la fecha de caducidad y el código CVC.

Como medida adicional de asegurar la privacidad del código CVC, este se cambia en caso de pérdida o renovación de la tarjeta.

Herramientas

Ponemos a tu alcance las mejores herramientas relacionadas con tarjetas bancarias

Cómo utilizar el código CVC de una tarjeta