> 
 > 
Código CVC

Cómo utilizar el código CVC de una tarjeta

Te contamos cómo identificar este código de seguridad y para qué se utiliza

Entre las diferentes medidas de seguridad que incluyen las tarjetas de crédito o debito se encuentra el código CVC (Card Verification Code), un número de validación adicional que viene a complementar al PIN que el propio usuario elige para el uso de su tarjeta, o a la fecha de caducidad indicada en la misma.

Este código o clave de verificación también se puede denominar CVV, CW2, CVC2 o incluso CID. De cualquier manera, todos estos nombres vienen a referirse a un mismo código, de 3 ó 4 dígitos, que se encuentra en la parte frontal o trasera de la tarjeta, dependiendo del tipo de tarjeta. Por ejemplo, las tarjetas American Express presentan este código en la parte delantera, mientras que VISA o Master Card lo incluyen en la parte trasera, junto a la zona destinada a la firma del usuario.

Código CVC tarjeta - BBVA

El código CVC añade un plus de seguridad que garantiza que solo el poseedor de la tarjeta de crédito o débito puede operar con ella,  porque el número solo aparece impreso en una de sus caras, no está en relieve y no se puede encontrar en ningún otro documento, como facturas o extractos bancarios.

Este código se utiliza principalmente a la hora de realizar compras telemáticas, ya sea por internet, teléfono, u otro medio en el que el cliente deba demostrar que posee la tarjeta física. De esta forma, a la hora de comprar, por ejemplo, en una página web, se pide tanto el número de la tarjeta de crédito o débito como la fecha de caducidad y el código CVC.

Como medida adicional de asegurar la privacidad del código CVC, este se cambia en caso de pérdida o renovación de la tarjeta.

BBVA Wallet

El código CVC también se puede consultar en algunas aplicaciones de entidades bancarias. BBVA dispone de BBVA Wallet, una App que permite disponer de la tarjeta de crédito o débito de manera virtual. Así, a través del teléfono móvil se puede consultar datos relativos a la tarjeta como su fecha de caducidad o su código de seguridad CVC.

Además, BBVA Wallet permite al usuario apagar la tarjeta para que no pueda ser utilizada, o poner un límite de dinero para su uso, entre algunas de sus utilidades.

Cómo utilizar el código CVC de una tarjeta