Apoyo a los pensionistas

Adelantando el cobro de la pensión de la Seguridad Social y eliminando las comisiones en cajeros.

En marzo contactamos con nuestros clientes pensionistas para recordarles que el ingreso de su pensión se realizaría puntualmente como todos los meses y que podrían consultarlo de forma remota para evitar desplazamientos a oficinas. Además, en caso de necesitar retirar efectivo a débito, desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril pudieron hacerlo desde el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España sin que BBVA les repercutiera comisión. 

En el mes de abril adelantamos el ingreso de las pensiones de la Seguridad Social al día 21 y, aunque la recomendación sanitaria continuaba siendo no salir de casa, hasta el día 30 del mes pudieron retirar efectivo a débito desde el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España sin que BBVA les repercutiera comisión.

En el mes de mayo también adelantamos a nuestros clientes, por tercer mes consecutivo, el pago de sus pensiones de la Seguridad Social.

Además, el banco actualiza diariamiente  toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

Para BBVA lo más importante es salvaguardar la salud de sus clientes y recuerda que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.  BBVA quiere estar cerca de sus clientes más mayores en momentos difíciles como el actual. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus y BBVA quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad.

Para ello ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación que se realizarán a través de ‘email’, ‘app’, ‘sms’ y llamadas de teléfono por parte de los gestores con el fin de contactar con todos y cada uno de los clientes e informarles y ayudarles sobre la disposición de su pensión. Las medidas de comunicación afectarán a un millón y medio de clientes pensionistas, si bien, la comunicación a través de la ‘app’ llegará a más de 2,5 millones de clientes. De esta forma, y con otros mensajes en plataformas digitales, se informará también a los familiares para tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones.

Evitar desplazamientos ante el Covid-19

En su comunicación, BBVA aconsejará a los clientes realizar sus pagos prioritariamente con tarjeta o por transferencia si disponen de libreta. En caso de necesitar disponer de efectivo, BBVA pondrá a su disposición toda la información sobre las oficinas abiertas más cercanas a sus domicilios, así cómo las precauciones de seguridad a tener en cuenta, entre ellas, respetar las distancias de seguridad.

Es probable que muchos de los mayores tengan la costumbre de acudir a la oficina a disponer de efectivo, pero las circunstancias actuales han obligado a modificar muchas de las costumbres ante la limitación de desplazamientos que impone el estado de alarma. Disponer de efectivo puede ser uno de esos hábitos que, en estos momentos, BBVA aconseja aplazar, en la medida de lo posible, por motivos de seguridad.