Cómo anticipar el cobro de tu factura mediante el Confirming para proveedores

Pasos a dar para realizar el proceso.
El ‘Confirming para proveedores’ permite a las empresas gestionar el cobro de las facturas emitidas a sus clientes. El proveedor, por su parte, dispone de varios canales para solicitar el anticipo de dichas facturas, dependiendo si es cliente BBVA o no cliente BBVA:

Si eres cliente de BBVA

Si tienes contratado el servicio de Confirming para proveedores, desde la banca online para empresas de la entidad puedes consultar tanto las facturas pendientes de cada cliente como las abonadas con anterioridad, así como los importes que hayan sido anticipados previamente a través del servicio. También puedes solicitar el anticipo de tu factura, para lo que debes entrar en ‘Cobros’ - ‘Confirming:

1. Selecciona el CIF de la empresa.

2. Elige al cliente con el que deseas operar. Puedes acotar la búsqueda en base a factores como la fecha, el importe o el estado de las facturas.

3. Selecciona la modalidad de anticipo* que quieres aplicar:

a. Puntual, en la que deberás indicar las facturas a anticipar en cada orden.

b. Automática, en la que todas las órdenes recibidas se financian de forma automática.

4. Por último, acepta y firma el contrato.

* Si ya tienes firmado el contrato con ese cliente, podrás dejar la opción previamente elegida o cambiarla (según tus necesidades). 

También puedes simular el anticipo de tus facturas desde BBVA Net Cash. Tras entrar en ‘Cobros’ - ‘Confirming Proveedores’ - ‘Facturas’ - ‘Solicitar’, tendrás que:

- Señalar las facturas sobre las que deseas hacerlo (cuyo estado sea ‘Anticipable’) y pulsa en ‘Simular anticipo’.

- Se te mostrará el resultado de la simulación, el cual incluye el importe líquido a percibir. En el caso de que sea correcto, y estés también de acuerdo con las condiciones operativas, podrás proceder a la solicitud pinchando en ‘Solicitar anticipo’.

Si no eres cliente


Para poder acceder y gestionar un anticipo de facturas del Confirming para proveedores es necesario que estén dados de alta en BBVA Net Advance (si no lo estás, sigue los pasos de nuestra guía). Si es así, para solicitar el anticipo de la factura, lo primero será la firma del contrato. Paro ello, debes entrar en ‘Clientes’ - ‘Firma Virtual del contrato de anticipo y, tras ello: 

- Selecciona el cliente.

- Elige la modalidad de anticipo entre las 2 opciones disponibles:

- Automático (se financian de forma automática todas las órdenes de dicho cliente): si se escoge esta opción, y una vez firmado el contrato, no tendrás que hacer nada más, recibirás automáticamente el anticipo de todos los pagos emitidos por este cliente.

- Puntual (en cada orden emitida se deberá marcar las facturas a anticipar): en este caso, has de entrar en ‘Anticipos’ - ‘Simular/Solicitar’ - ‘Confirmar la solicitud’.

- Por último, acepta y firma el contrato