Requisitos para vender en Amazon: ¿qué información debes aportar?

Al configurar tu cuenta de vendedor en Amazon, la plataforma te solicitará ciertos datos que debes tener a mano.

¡Por fin te has decidido a vender en Amazon! Sabes que es una plataforma, hoy en día, de mucho valor, ya que puede hacer crecer sustancialmente tus ventas a medio-largo plazo. Conseguir formar parte de ella es sencillo, pero requiere de dar una serie de pasos (cada uno con sus correspondientes requisitos) que parten de la creación de una cuenta de vendedor, a lo que sigue su configuración (la parte más extensa), validación y activación por parte de la propia Amazon

Completar este proceso de forma exitosa, como hemos comentado, comporta satisfacer una serie de requisitos, entre los que se encuentra la aportación de una información y documentación concreta, más si te encuentras en la fase que vamos a analizar en este artículo: ‘Conoce a tu cliente’. El objetivo de esta es prevenir acciones como el fraude, el lavado de dinero o el robo de identidad. Para ello, como hemos adelantado al inicio, Amazon solicita una gran cantidad de datos relativos tanto a la empresa como a su propietario y beneficiarios, los cuales son de obligada cumplimentación para que, a futuro, esta pueda ser activada.

¿Qué documentación solicita Amazon como requisito indispensable para vender en su plataforma?

Como hemos comentado, para poder configurar adecuadamente tu cuenta de vendedor en Amazon, y adaptarte con ello a las condiciones marcadas por el ‘marketplace’, es necesario que dispongas de cierta información para aplicarla a lo largo de todo el procedimiento. Esta es: 

  • Correo electrónico, el cual únicamente debe utilizarse para la cuenta de vendedor de Amazon.
  • Información de la empresa:
    • Tipo de vendedor.
    • Tipo de empresa.
    • Forma jurídica de la empresa.
    • Número de identificación fiscal (NIF).
    • Fecha de registro de la empresa.
    • Nombre de la empresa.
    • Dirección de la empresa.
    • Nombre público.
  • Información de la tarjeta de crédito.
  • Verificación del número de teléfono.
  • Información relativa a la persona de contacto:
    • Nombre y apellidos.
    • Documento de identificación.
    • Dirección privada.
  • Información del propietario de la empresa.
  • Datos bancarios de la empresa.
  • Verificación por micropago.

Además, es necesario contar también con:

  • Copia del pasaporte (oficial y validada) o del DNI de la persona propietaria de la empresa y/o beneficiaria.
  • Copia de las facturas de servicios públicos como el teléfono (fijo y móvil), Internet, agua, luz o gas.
  • Copia del comprobante de domicilio de la persona de contacto principal y/o beneficiario.
  • Extracto del registro de la empresa.

Una vez la hayas recogido, puedes proceder con el proceso de la siguiente forma:

  • Entra en la ‘homepage’ de Amazon Seller.
  • Clica en ‘Configuración’ (esquina superior derecha) y, tras extenderse el desplegable, pincha en ‘Información de la Cuenta’.

Introduce toda la información requerida, atendiendo sobre todo a los campos obligatorios (resaltados en rojo). Una vez hayas rellenado todos los campos, este se dará por finalizado.

Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.