Colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Más información

Crea tu Amazon Brand Store

Haz que tu página de venta se diferencie de la competencia.

A la hora de vender, contar con una Amazon Brand Store puede significar la diferencia entre ser el ganador de la carrera, y conseguir la venta, o ser adelantado por la competencia. Sus ventajas son variadas, destacando la personalización entre todas ellas. De su mano podrás, entre otras cosas, dejar a un lado esas plantillas predeterminadas que Amazon te ofrece inicialmente y, en su lugar, dar vida a una página ‘ad hoc’ para tu negocio, la cual no se parecerá a ninguna ya existente. ¿Quieres dotar a tu página de negocio de esa exclusividad, además de aprovechar el resto de beneficios que puede aportarte? En este artículo vamos a explicarte los pasos que debes dar para, en pocos minutos, tener activa tu propia Amazon Brand Store. Eso sí, antes de proceder, debes registrar tu marca. Te explicamos cómo hacerlo aquí

¿Ya lo has hecho? Entonces ya puedes comenzar con el proceso. Para ello:

  • Entra en la ‘home’ de Amazon Seller y accede a tu cuenta.
  • Ya dentro de esta, ve al menú de la página superior y selecciona ‘Stores’, tras lo cual pincha en ‘Gestionar Stores’.
  • Llegarás a la página de inicio de ‘Stores’, en la que has de clicar en ‘Crear Store’ para comenzar con tu nueva Amazon Brand Store.

Así es el proceso de creación de tu Amazon Brand Store

En primer lugar, introduce el nombre público y el logotipo de la marca (haz clic en ‘Sí’ para que este último se vea en las páginas de detalle del producto). Al terminar, pincha en ‘Siguiente’.

Tras ello, piensa y crea tu arquitectura de navegación. Para ello, y en el lado izquierdo del editor, dispones de un agregador de páginas nuevas. Este te permite dar vida a todas aquellas que necesites para estructurar tu Amazon Brand Store en base a tu marca y a tus productos. A la hora de crearlas, lo primero es elegir la plantilla (puede ser diferente en cada caso), a las que tendrás que añadir un Title y una Meta Description, que deben ser breves, estar ordenadas y contener las palabras clave. ¿Una recomendación? Parte de una en blanco y da rienda suelta a tu creatividad.

amazon brand store
También debes tener claras las secciones de las que se compondrá tu Amazon Brand Store. Una vez las tengas decididas, crearlas será fácil. Mira en el lado derecho del editor, en el que se encuentra el botón de ‘Añadir nueva sección’. Una vez lo pinches, selecciona la opción que mejor se adapte a lo que buscas de entre las ofrecidas por Amazon, y acepta. Ten en cuenta que, en este caso, las opciones son limitadas.

Visualización de tu Amazon Brand Store

Una vez hayas creado tu Amazon Brand Store, y estés conforme con el resultado obtenido, te recomendamos que generes una vista previa y navegues por ella, poniéndote en la piel de un cliente. De esta forma, podrás perfilar esos pequeños detalles que, hasta entonces, habían pasado desapercibidos. Sobre todo los que conciernen a la experiencia de usuario, tan importante en la venta online.

Da el paso: publica tu Amazon Brand Store

Llegó el momento. Con todo a tu gusto, haz clic en el botón ‘Enviar para su publicación’, situado en la parte superior derecha para que Amazon reciba tu propuesta. En un máximo de 24 - 48 horas tendrás una respuesta y, de ser afirmativa, tendrás activada tu Amazon Brand Store. Solo te queda empezar a vender.
Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.