Ventajas de guardar mis recibos digitales en la ‘nube’

Disfruta de todas las ventajas de guardar tus recibos digitales en la ‘nube’.

¿A quién no le ha pasado? De repente, surge un problema y necesitas el ‘ticket’. No aparece por ningún lado. El caso es que tú recuerdas perfectamente haberlo guardado. ¡Si lo dejaste justo ahí! Y ahora ya no está... Pero no te preocupes, porque tus ‘tickets’ extraviados, y también aquellos que pierden la tinta quedando ilegibles, tienen las horas contadas.

Los recibos digitales acaban con esta molestia del día a día. Además, presentan la ventaja de que puedes guardarlos en la ‘nube’ virtual y así sacar provecho de los numerosos beneficios (entre otros, un considerable ahorro de tiempo y espacio) que este novedoso sistema de almacenamiento ‘online’ de información pone a tu alcance.

Sin numeración impresa y con CVV dinámico,
La Tarjeta Aqua Crédito garantiza unas compras online más seguras, permitiéndote adaptar su pago a tus necesidades.

Asimismo, si eres cliente de BBVA y te haces con la nueva Tarjeta Aqua, hacer que tus recibos sean digitales será sencillo y te requerirá de poco tiempo. Solo tendrás que tomar una fotografía del ‘ticket’ usando tu teléfono móvil y posteriormente, a través de la ‘app’ de BBVA, asociar la imagen al cargo correspondiente en los movimientos de tu ‘plástico’ (tarjeta física). 

No obstante, antes de analizar este proceso y sus ventajas, vamos a ahondar en el concepto ‘nube’. ¿Conoces en qué consiste? Sigue leyendo para descubrir por qué es tan recomendable que subas tus recibos a ella.

Mis recibos digitales: ¿en qué consiste el almacenamiento en la ‘nube’?

Procedente del término inglés ‘cloud storage’, el concepto de almacenamiento en la ‘nube’ hace referencia al sistema remoto que te permite guardar gran cantidad de información en una estructura digital que no ocupa espacio dentro de la memoria de tus dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles, ‘tablets’, etc. La principal seña de identidad de esta ‘nube’ es la garantía de que los datos que deposites en ella siempre se hallarán accesibles para ti y, a su vez, estarán fuertemente protegidos frente a eventuales intrusiones

Para operar en la ‘nube’, en el caso de la Tarjeta Aqua, únicamente necesitas un dispositivo con conexión a Internet,  la app de BBVA y que los recibos digitales sean de pagos hechos con ella. Se trata de un proceso sencillo con diversas ventajas que detallamos a continuación.

mis recibos digitales

¿Cuáles son las ventajas de subir tus recibos digitales a la ‘nube’?

Como decíamos, son muchos los beneficios que te reporta el convertir tus recibos en digitales y guardarlos en la ‘nube’:

  • Estarán siempre disponibles cuando necesites consultarlos.
  • En la ‘app’ de BBVA podrás actualizar y revisar dichos recibos digitales a cualquier hora del día y de la noche, allí donde te encuentres: en casa, en tu  trabajo, mientras te desplazas o viajas, etc.
  • Tiene otro beneficio doble: por un lado, digitalizar tus recibos te permitirá ahorrar espacio en tu vivienda. Por otro, subirlos a la ‘nube’ liberará un porcentaje de memoria de tus dispositivos digitales.
  • Ordenados y rápidamente localizables en los movimientos de tu tarjeta, los recibos digitales guardados en la ‘app’ de BBVA ya no serán susceptibles de traspapelarse. Di adiós a perder el tiempo buscando ‘tickets’ extraviados. 
  • El sistema de almacenamiento de información en la ‘nube’ es una innovación tecnológica con gran potencial de futuro. Sus características, así como el elevado grado de seguridad y protección de los datos que brinda, impulsan el intenso crecimiento que está experimentando. No hay dudas de que su desarrollo irá a más durante las siguientes décadas. 
  • La ‘nube’ también cuida de la naturaleza. El progresivo abandono de los ‘tickets’ de papel, sustituidos por recibos digitales, mengua el gasto mundial en celulosa y consigue que se talen menos masas de bosques, aliados imprescindibles en la lucha contra el cambio climático al eliminar dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Transforma tus ‘tickets’ en recibos digitales con la nueva Tarjeta Aqua de BBVA

Ya sea en su variante crédito, débito o prepago, si eres un particular y cliente de BBVA, podrás solicitarla en la app de BBVA o en bbva.es (comenzando así a beneficiarte de la posibilidad de almacenar tus recibos digitales en la ‘nube’) y empezar a subir tus recibos a la nube. Si no eres cliente, también puedes solicitarla con la Cuenta Online o Cuenta Nómina Va Contigo, y si tienes entre 18 y 29 años, con la Cuenta Joven Online y la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes. Entra en bbva.es.