¿Conoces los límites de tu tarjeta de crédito?

Te explicamos cómo puedes fijar el límite de crédito de tu ‘plástico’, así como la cantidad de efectivo disponible al día para retirar por cajero.

Lo inesperado aguarda casi siempre a la vuelta de la esquina. Eso explica, por ejemplo, que tu coche y el frigorífico de repente se estropeen a la vez y que de la noche a la mañana aparezcan humedades en las paredes de casa, o cualquier otro imprevisto. Son situaciones todas ellas a las que, con frecuencia, hacerles frente supone para ti el realizar un desembolso significativo que, además, no habías planeado

Ya sea porque en el momento no dispones de esa cantidad libre de dinero o que no deseas destinar parte de tus ahorros a este tipo de contingencias, las entidades bancarias ofrecen a sus clientes atractivas opciones de financiación, con el objetivo de que puedan cubrir distintas necesidades económicas puntuales, disfrutando al mismo tiempo de cómodas condiciones de cara a la devolución del capital concedido.

Sin numeración impresa y con CVV dinámico,
La Tarjeta Aqua Crédito garantiza unas compras online más seguras, permitiéndote adaptar su pago a tus necesidades.

¿Qué indica el límite de una tarjeta de crédito?

Junto a los préstamos al consumo, las tarjetas de crédito constituyen uno de los instrumentos más interesantes y prácticos a la hora de abordar la financiación de una compra o de un pago concreto. Al tratarse de un producto que te permite fraccionar y aplazar el cobro de los correspondientes cargos, los ‘plásticos’ a crédito funcionan igual que una línea de financiación abierta con tu banco, para que vayas amortizando a través de un porcentaje mensual, el tramo del límite de tu tarjeta que hayas utilizado; con la ventaja añadida respecto a los préstamos antes aludidos de que si no usas el crédito habilitado, jamás incurrirás en la generación de intereses.

La nueva Tarjeta Aqua Crédito de BBVA te otorga el control de tus gastos, adaptándose a tus circunstancias personales y laborales de cada instante. Te da la posibilidad de ajustar, por un lado, la cantidad de dinero en efectivo que a diario estará disponible en el cajero; y, por otro, previa autorización del banco, serás tú quien fije el límite de crédito que puedes financiar.

Aludir al término denominado límite de una tarjeta de crédito implica hacer referencia al saldo máximo con el que cuentas en tu ‘plástico’ para realizar compras de forma financiada. Se trata, dicho de otro modo, del importe total de dinero que el banco puede llegar a prestarte mediante tu tarjeta de crédito. Aunque el límite de crédito se halla recogido en el contrato de formalización de una tarjeta, es un parámetro susceptible de ser alterado en ciertas ocasiones.

¿Cómo te ayuda la nueva Tarjeta Aqua a cambiar tu límite de crédito disponible?

Tú marcas los límites con la Tarjeta Aqua. De esta manera, contratando el nuevo ‘plástico’ de BBVA podrás retirar efectivo a débito (sin pagar por retirada de efectivo a débito mediante tarjeta en cajeros automáticos) o a crédito (con coste, el cual puedes consultar aquí) en los más de 6.000 cajeros automáticos de BBVA, y hacer compras en establecimientos físicos y tiendas ‘online’.

Puedes ampliar la información al respecto aquí.

limites tarjeta de credito

Modifica el límite de tu tarjeta de crédito desde la ‘app’ de BBVA

Aunque, en última instancia, la entidad siempre debe autorizar la modificación del límite de crédito, la app de BBVA hace sencillo este trámite. Asimismo, te permite controlar la operativa y los pagos de tu Tarjeta Aqua, porque cada vez que saques efectivo en un cajero o compres con ella recibirás notificaciones gratuitas en el móvil informándote del movimiento, de forma que así puedes verificar que solo tú haces uso de la tarjeta.

Además, desde la misma app de BBVA, y empleando su sistema ‘On/Off’, podrás desactivar puntualmente tu ‘plástico’ y volver a conectarlo cuando lo desees.

Ajusta el límite de crédito a tus necesidades contratando la Tarjeta Aqua de BBVA

Aparte de poder modificar tu límite de crédito, la nueva Tarjeta Aqua Crédito de BBVA blinda tus finanzas con la protección de un seguro, cuyas condiciones puedes consultar aquí.

Ya sea en su variante crédito, débito o prepago, si eres un particular y cliente de BBVA, podrás solicitarla en la app de BBVA o en bbva.es (comenzando así a beneficiarte de la posibilidad de almacenar tus recibos digitales en la ‘nube’). Si no eres cliente, también la puedes solicitar con la Cuenta Online o Cuenta Nómina Va Contigo, y si tienes entre 18 y 29 años, con la Cuenta Joven Online y la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes. Entra en bbva.es.