¿Cómo activar una tarjeta?

Te explicamos cómo activar tu tarjeta de manera que puedas empezar a utilizarla.
Las tarjetas bancarias son un método de pago cómodo y seguro, cada vez más utilizado. En este artículo te contamos cuáles son los pasos a seguir para activarlas.

Cómo activar tu tarjeta

Una vez solicites la tarjeta, y tanto si es nueva como si se trata de una renovación, te llegará a casa desactivada. Esto significa que no podrás utilizarla sin antes activarla. Para quitar ese “bloqueo” debes, primero, seguir los pasos indicados para ello. Una vez finalizado el proceso con éxito, ya te será posible utilizarla sin problema mediante tu PIN, único e intransferible.

Mediante un cajero de la red BBVA

Una de las opciones más comunes para activar una tarjeta bancaria es hacerlo mediante un cajero. La red de BBVA cuenta con más de 6.000 cajeros en los que puedes activar tu tarjeta. Para ello, debes introducirla en el cajero y teclear el código PIN recibido. Una vez introducido el código PIN, la tarjeta se activa de forma automática y está lista para ser utilizada. En ese mismo momento, también puedes cambiar el código PIN que te ha sido asignado de manera automática por uno de tu elección.

Con la APP de BBVA

Esta aplicación de banca móvil te permite activar cualquier tarjeta de BBVA en un solo clic. Además, en caso de robo o pérdida, la app te ofrece la opción de apagar y encender cualquiera de tus tarjetas siempre que lo necesites, y si confirmas que no la encuentras, bloquearla y solicitar una nueva.

Además, en la app de BBVA te ofrece múltiples funcionalidades para gestionar y operar con tarjetas, que te dan un control total sobre tus operaciones y garantía de seguridad en tus compras: tienes acceso a toda la información relativa a tus cuentas y tarjetas, y a las operaciones que realices con ellas. Por ejemplo, puedes cancelar la retirada de dinero en cajeros y desautorizar compras online o pagos en el extranjero.

Desde la web de BBVA

La web de BBVA también te permite activar tu tarjeta de manera muy rápida. Para activarla tendrás que entrar en bbva.es, identificarte como usuario, y acceder al panel de “Tarjetas”. Para terminar la activación, introduce el código PIN de la tarjeta. La banca online BBVA te ofrece también múltiples opciones para gestionar y operar con tu tarjeta.

Por teléfono

Si hacer una llamada es lo que te resulta más sencillo, ponemos a tu disposición nuestra línea 900 102 801, en la que se te solicitará la identificación con tu banca online y realizar la activación. También puedes llevar a cabo consultas relativas a tus tarjetas a través de este canal.