Seguros para coches "sin carnet": ¿son necesarios?

Descubre si es necesario contar con una póliza para conducir los conocidos como ‘microcoches’.

Como bien es sabido, la compra de un coche tiene que venir acompañada de la contratación de un seguro. Sin embargo, y para los conocidos como microcoches, hay quien piensa que no son necesarios. ¿Es así? Para aclarar esta duda, en este artículo queremos explicarte en qué consisten este tipo de vehículos y si es necesario el seguro para estos coches "sin carnet".

¿Qué es un microcoche?

Antes de analizar si se precisa de un seguro en los coches "sin carnet", vamos a conocerlos. Los microcoches son una tipología de vehículos que se caracteriza por no requerir del permiso B (el habitual en el resto de coches) para ser conducidos. Para ponerse al volante, basta con contar con el permiso de moto, el cual puede sacarse a partir de los 15 años (motivo por el cual son muy populares entre los más jóvenes). Ya en carretera, no alcanza grandes velocidades (su límite es de 45 km/h).

¡Descubre el Seguro BBVA Allianz Auto!
6 modalidades, asistencia en carretera, descuentos en vehículos de sustitución y mucho más.

¿Es necesario contar con un seguro para coches "sin carnet"?

Una duda muy habitual, como hemos indicado al inicio del artículo, está en la necesidad de contratar o no un seguro para los coches "sin carnet"

Tal y como explica el Real Decreto 8/2004, del 29 de octubre, todos los vehículos de motor deben de contar con una póliza que, al menos, cubra la parte relativa a la Responsabilidad Civil. Esto significa que los microcoches, al igual que el resto de autos, deben contar con un seguro, y que el hecho de ser considerados "sin carnet" (es decir, recordamos, no es necesario el permiso de conducir B para circular con ellos) no les exime de ello.

seguro coche sin carnet

¿Buscas un seguro para tu coche "sin carnet"?

Ahora que ya ha quedado claro que el seguro en un coche "sin carnet" es imprescindible, desde BBVA ofrecemos a nuestros clientes el Seguros de Coche a Terceros, el cual incluye esa cobertura de Responsabilidad Civil que se requiere para este tipo de vehículos, junto a otras muchas coberturas básicas:

- Reclamación de daños y adelanto de la indemnización.

- Accidentes corporales del conductor en caso de accidente (incluyendo muerte e invalidez física permanente).

- Rotura de cristales.

- Daños por incendio.

- Daños por colisión con animales.

- Retirada del permiso de conducir y pérdida de puntos.

- Tramitación de multas y recursos por vía administrativa, defensa jurídica, reclamaciones y fianzas.

- Pago de intereses del préstamo (para reparación del vehículo, en exclusiva, en talleres BBVA Allianz Excelentes).

- Asistencia en carretera y de viaje (las 24 horas al día, durante los 365 días del año y desde el kilómetro 0.

También se dispone de la amplia red de talleres ‘BBVA Allianz Excelentes’ para reparar el vehículo en caso de avería o accidente, en los que, además, se puede beneficiar de una amplia gama de servicios destinados a garantizar la movilidad en caso de siniestro o avería (recogida y entrega en domicilio, vehículo de sustitución, beneficios en averías o reparaciones a título particular).

Y si se elige la modalidad ‘Terceros Ampliado’ (con robo y fenómenos de la naturaleza), se dispone, también:

- Daños por Robo.

- Daños por fenómenos de la naturaleza no catastróficos o extraordinarios y sus consecuencias (caída del rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, corrimientos y hundimientos de tierra).

También podría interesarte