¿Qué diferencias hay entre un seguro de viaje y un seguro médico?

Te explicamos cuáles son las particularidades de estos dos tipos de seguros.
A la hora de viajar, suele surgir la duda de si es preferible la contratación de un seguro de viaje o un seguro de salud. ¿El motivo? Ambos se centran, en mayor o menor medida, en garantizar la protección sanitaria del cliente (aunque cada tipo de póliza centra sus coberturas en aspectos diferentes). Es por ello que, en este artículo, vamos a desgranar cuáles son las diferencias que existen entre un seguro de viaje y un seguro médico, además de explicar las ventajas que brindan cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

¡Descubre el Seguro BBVA Más Salud!

Con acceso al cuadro médico de Sanitas y a programas digitales de salud personalizados.

Pero antes de pararnos y analizar lo que diferencia a un seguro de viaje de un seguro médico, vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos:

¿Qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viaje es un tipo de póliza diseñada para proporcionar cobertura y asistencia en situaciones específicas durante un viaje. Su objetivo es proteger al viajero contra diversos imprevistos que pueden ocurrir antes o durante el viaje.

¿Qué es un seguro médico?

Un seguro de salud, por su parte, es el que se encarga de cubrir los gastos médicos y hospitalarios (en caso de enfermedad o lesión del asegurado), en función de la póliza que se contrate y las coberturas que se incluyan en ella. A diferencia del seguro de viaje, y de manera habitual, esta cobertura médica se realiza en el país en el que se reside el cliente.

Esta es su principal diferencia, si bien es cierto que existen otras (que explicaremos a continuación):

Diferencias entre un seguro de viaje y un seguro médico: ubicación geográfica

Como hemos avanzado anteriormente, la ubicación geográfica es una de las grandes diferencias entre un seguro de viaje y un seguro médico. 

El seguro de viaje da cobertura durante el período de tiempo que dura el viaje, pudiendo incluir: asistencia médica de emergencia, cancelación de viaje, pérdida de equipaje y otros imprevistos específicos que se produzcan en la ubicación geográfica del desplazamiento. Por su parte, el seguro médico centra su cobertura sanitaria en un país en concreto, al tratarse de un servicio continuo (hecho que le vincula a una zona geográfica concreta). 

Diferencias entre un seguro de viaje y un seguro médico: duración de la cobertura

La duración de la cobertura también es una diferencia importante entre un seguro de viaje y un seguro médico. Mientras que el seguro de viaje ofrece sus coberturas durante la duración del desplazamiento, en el seguro de salud están disponibles por un período más prolongado, a menudo anual (renovable cada año).
¿Qué diferencia hay entre un seguro de viaje y un seguro medico?

Diferencias entre un seguro de viaje y un seguro médico: tipo de servicio

El seguro de viaje cubre eventos específicos relacionados con el propio desplazamiento como, por ejemplo, la interrupción del viaje debido a problemas médicos. Al contrario que el seguro de salud, que proporciona una variedad más amplia de servicios relacionados con la salud del cliente (por ejemplo, la atención hospitalaria, tratamientos médicos, cirugías programadas con fines reparadores o emergencias médicas).

BBVA y su seguro de salud

Si quieres proteger tu salud y la de los tuyos, BBVA pone a tu disposición el Seguro BBVA Más Salud. Incluye una amplia variedad de coberturas, destacando entre otras las siguientes:

  • Medicina general y especialidades (ginecología, pediatría, etc.).
  • Cirugía y hospitalización.
  • Seguimiento de embarazo y parto.
  • Tratamientos terapéuticos (fisioterapia, rehabilitación, radioterapia, etc.).
  • Pruebas y diagnóstico (radiografías, ecografías, resonancias, etc.).
  • Segunda opinión médica.
  • Prótesis.
  • Urgencias en el extranjero hasta 12.000 €/persona.
  • Podología (12 sesiones), Psicología (15 sesiones) y Logofoniatría (80 sesiones).
  • Programas de prevención.
  • Urgencias 24 horas por videoconsulta (tanto en medicina general como en pediatría).
  • Programas de salud digitales.
  • Videoconsultas con especialistas.

También puedes añadir complementos opcionales, entre otros:

  • Complemento digital bluaU, el cual ofrece: servicio digital de psicología para el cuidado y la prevención de la salud mental y emocional, servicio de analítica y envío de medicamentos a domicilio, etc.
  • Acceso a la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra.
  • Complemento de reembolso gastos médicos.
  • Complemento para estudiantes.

¿Quieres saber más sobre el Seguro BBVA Más Salud? Entra en bbva.es o la app de BBVA y consulta toda la información.