¿Cómo es el seguro médico de viaje a Australia?

Te recomendamos cuáles son las principales coberturas que necesitas para viajar a Australia de la manera más segura.

Al desplazarse a un país como Australia, sea con fines turísticos o laborales, hay que conocer, entre otras cosas, las opciones de las que se dispone si se necesita asistencia médica. En concreto, hay que saber que el Medicare (denominación de la sanidad pública australiana) solo es gratuita para los propios australianos y para las personas que residan permanentemente en el país. Si a esto se le suma que la asistencia médica privada tiene un precio muy elevado, es más que recomendable hacerse con un seguro de salud para viajar a Australia para, así, estar protegido/a en todo momento.

Y de este, precisamente, hablaremos en este artículo. Explicaremos, con detalle, los principales motivos para contratar un seguro médico de viaje a Australia, las coberturas que se incluyen en él, en qué casos es obligatorio y si es recomendable su contratación para viajar al país vecino: Nueva Zelanda. ¡Sigue leyendo!

Viaja tranquilo con el Seguro de Viaje BBVA Allianz
Con las coberturas que necesitas, desde gastos médicos hasta daño y pérdida de equipaje.

Motivos para contratar un seguro médico para viajar a Australia

Como se ha comentado anteriormente, Australia es un país en el que la asistencia médica privada tiene un precio elevado, por lo que el principal motivo para contratar un seguro médico para viajar a Australia es el económico. 

Pero no es el único. Por ejemplo, la fauna australiana es muy distinta a la española y la probabilidad de sufrir el ataque de, entre otros, un tiburón o un cocodrilo o la picadura de arañas o serpientes es mayor, por lo que conviene contratar, para estar protegido de este y otros imprevistos, un seguro de salud si se viaja a Australia. Un país que se caracteriza, además, por un extenso paisaje, ideal para los amantes del deporte al aire libre y otras actividades (que conllevan, en muchos casos, un “mayor” riesgo de lesiones). Otro motivo por el que disponer de seguro médico para viajar a Australia es una decisión acertada.

¿Cuándo es obligatorio un seguro médico para viajar a Australia?

El seguro médico para viajar a Australia es obligatorio para todos aquellos visitantes internacionales que se desplacen al país oceánico a estudiar. Es decir, contratar un seguro médico es “imprescindible” si se quiere conseguir una visa de estudiante para viajar a Australia. Este seguro médico, para viajar a Australia, debe cubrir la totalidad del tiempo que esté vigente la visa y debe estar reconocido por las autoridades sanitarias australianas. 

Además de los estudiantes que quieran obtener la visa, las personas que viajen a Australia con un permiso de residencia Work and Holiday han de contratar un seguro médico con vigencia de un año (que es lo que duran este tipo de permisos para los visitantes que quieran trabajar o extender su estancia en el país australiano durante 12 meses). 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro médico para viajar a Australia?

Las principales coberturas que incluyen los seguros médicos para viajar a Australia son: 

  • Atención médica telefónica gratuita en el idioma del visitante las 24 horas del día.
  • Cobertura médica en el país: como se ha indicado, la sanidad privada australiana es muy cara, por lo que es importante que se tenga una cobertura que facilite el acceso a asistencia sanitaria en los centros médicos del país (sin ningún tipo de coste extraordinario).
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalizaciones superiores a cinco días.
  • Vacunación: para viajar a Australia es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y, además, también se ofrecen otras inmunizaciones para enfermedades habituales del país como la Hepatitis B, la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) y el tétanos. 
¿Cómo es el seguro médico de viaje a Australia?

¿Cuál es el precio de un seguro médico para viajar a Australia?

Es complicado establecer un precio medio para viajar a Australia, ya que depende de la compañía de seguros que emita la póliza, el tipo de coberturas que se incluyan en ella y el tiempo que esté vigente. Lo que sí que es una certeza es que contratar un seguro de salud para viajar a Australia siempre será más económico que hacer uso de la asistencia médica privada australiana.

¿Es recomendable un seguro médico para viajar a Nueva Zelanda?

En el caso de Nueva Zelanda, otro de los grandes destinos turísticos de Oceanía, también es recomendable contratar un seguro médico de viaje ya que el acceso a la sanidad privada neozelandesa es, igualmente, muy caro. Al igual que en Australia, el seguro de salud en Nueva Zelanda es obligatorio para acceder a la visa de estudiante y al permiso Work and Holiday. 

En cuanto a coberturas, suelen ser las mismas que las que se ofrecen a la hora de viajar a “tierras australianas” (ya que la ubicación geográfica es parecida). Por ello, es recomendable que se estudien los seguros médicos de viaje que ofrecen las distintas compañías, de cara a elegir el que más se ajuste a las necesidades que se tengan.

Seguro de Viaje BBVA Allianz

Si vas a viajar, y sea cual sea tu destino, una de las mejores opciones para tu tranquilidad es el Seguro de Viaje BBVA Allianz que te permite disfrutar de protección garantizada con asistencia sanitaria, traslados por enfermedad o accidente o el servicio telefónico de orientación médica, legal y de información, conforme a lo establecido en la póliza. ¿Quieres saber más sobre él? Infórmate en bbva.es o la app de BBVA.