¿Cómo es el seguro médico de viaje a Asia?

Te explicamos todo lo que tienes que saber para asegurar tu salud a la hora de viajar al continente asiático.

Cada vez son más las personas que eligen un continente como el asiático, repleto de países que merece la pena visitar, como destino preferente. 

A la hora de preparar el viaje a Asia, hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la protección que se necesita en lo relativo a la salud. Tanto si se viaja a China, Japón, Vietnam, Filipinas, India o Indonesia, es importante que se cuente con una póliza de tipo médico que garantice que el desplazamiento, y la estancia, van a ser lo más seguros posible. De esto, y en profundidad, hablaremos en este artículo, en concreto, explicaremos en qué consiste el seguro médico de viaje a Asia, por qué es “tan” importante contratarlo y cuáles son las coberturas más habituales en ellos. ¡Sigue leyendo!

Viaja tranquilo con el Seguro de Viaje BBVA Allianz
Con las coberturas que necesitas, desde gastos médicos hasta daño y pérdida de equipaje.

¿Qué es un seguro médico de viaje a Asia?

Un seguro médico de viaje a Asia es una póliza que ofrece la cobertura sanitaria que el cliente necesita para su desplazamiento y estancia en el continente asiático. Incluye diferentes coberturas, que explicaremos más adelante, para garantizar la protección sanitaria del asegurado.

¿Por qué es importante contratar un seguro médico de viaje a Asia?

El principal motivo por el que es importante contratar un seguro médico de viaje a Asia es la barrera del idioma. Hay que tener en cuenta que, en él, el inglés no es un idioma tan común como lo es en Europa y, por ello, es muy difícil encontrar sanitarios que lo hablen (incluso en países tan turísticos como China o Japón). Un seguro médico de viaje suele contar con intérpretes que ayudan al paciente a comunicarse con los médicos en todo momento, de forma que la visita al hospital (en caso de necesitarse) sea lo más cómoda posible. 

Otro motivo a valorar, para contratar un seguro médico si se viaja a Asia, es que se trata de un continente con una naturaleza, una gastronomía y una fauna muy exótica y distinta a la española. Esto puede derivar en problemas de salud que se relacionen, directamente, con reacciones a plantas (o ambientes naturales) que no son habituales en el territorio español, a picaduras de insectos que no son comunes en España y/o a infecciones estomacales (fruto de probar la comida local, para la que se usan ingredientes y especias distintas a las que se usan en la gastronomía de nuestro país).

Por último, y no menos importante, también hay que tener en cuenta que la sanidad asiática sólo es gratis para los residentes permanentes en el continente, por lo que habrá que pagar por cada visita al médico. Además, una de las peculiaridades que se dan en Asia es que este pago debe ser por adelantado, de lo contrario, es muy probable que se niegue la atención médica.

¿Cómo es el seguro médico de viaje a Asia?

¿Cuándo es obligatorio un seguro médico para viajar a Asia?

Cabe destacar que la contratación de un seguro médico para viajar a Asia no es obligatoria, si bien es posible que en algunos países, como Tailandia o Vietnam, sea imprescindible para recibir la atención médica que se necesita (ya que es complicado acceder al sistema sanitario de estos países sin ser residente permanente). 

 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro médico para viajar a Asia?

Las principales coberturas que suelen incluir los seguros médicos para viajar a Asia son:

  • Atención médica telefónica gratuita en el idioma del visitante las 24 horas del día: esta es, quizás, la cobertura más importante dentro de los seguros médicos de viaje para Asia ya que, como hemos comentado anteriormente, la barrera del idioma en este continente suele ser muy grande.
  • Cobertura médica en el país: como se ha indicado, la sanidad privada asiática no atiende a turistas extranjeros de manera gratuita y, en algunos países, estos se pueden encontrar en dificultades para ser atendidos, incluso, pagando. Por tanto, es importante que se tenga una cobertura que facilite el acceso a asistencia sanitaria en los centros médicos del país (sin ningún tipo de coste adicional).
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalizaciones superiores a cinco días.

Además de estas coberturas también hay que destacar que suelen estar incluidas las vacunas obligatorias para viajar a Asia como son la de la fiebre amarilla (si se viaja a cualquier país del continente), la de la meningitis meningocócica ACYW135 (para viajar a Arabia Saudí o Bangladesh) y la de la poliomielitis (si se viaja a países como Bahréin o Irak). Otras vacunas recomendables para viajar a Asia y que pueden estar incluidas en el seguro médico de viaje son la de la rabia, la hepatitis B, la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), el tétanos, el cólera, la tuberculosis o la encefalitis japonesa.

¿Cuál es el precio de un seguro médico para viajar a Asia?

El precio medio de un seguro médico para viajar a Asia va a depender de las coberturas que se elijan y de la duración del mismo. Lo que sí es una certeza es que siempre va a ser más barato acudir a la sanidad asiática mediante un seguro médico que de manera particular, por lo que contratarlo es la manera más recomendable de garantizar una protección sanitaria completa durante el viaje a este continente (sin importar que el destino sea China, Japón, Dubai o Bali).

Seguro de Viaje BBVA Allianz

Si vas a viajar, y sea cual sea tu destino, una de las mejores opciones para tu tranquilidad es el Seguro de Viaje BBVA Allianz que te permite disfrutar de protección garantizada con asistencia sanitaria, traslados por enfermedad o accidente o el servicio telefónico de orientación médica, legal y de información, conforme a lo establecido en la póliza. ¿Quieres saber más sobre él? Infórmate en bbva.es o la app de BBVA.