¿Qué condiciones especiales ofrecen los préstamos para personal civil del Ministerio de Defensa?

Descubre las condiciones exclusivas de BBVA dirigidas a este colectivo.

No todos los funcionarios adscritos al Ministerio de Defensa tienen condición militar. Lógicamente, el Ministerio de Defensa ofrece empleo a aquellos ciudadanos que deseen hacer carrera militar, pero también dispone de puestos de trabajo para personal civil. Entidades como BBVA ofrecen condiciones especiales y productos especialmente pensados tanto para los primeros, como también para este último colectivo

BBVA ofrece múltiples ventajas en sus préstamos y productos financieros al personal civil del Ministerio de Defensa. Si formas parte de este colectivo y necesitas un préstamo, una hipoteca o un anticipo de tu nómina, no dudes en consultar las condiciones llamando al 91 833 07 01 o acercandote a tu oficina BBVA más cercana para recibir información de tu gestor, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios en BBVA.

¿Quién puede beneficiarse de estas condiciones?

BBVA ofrece condiciones especiales en productos y servicios financieros a determinados colectivos profesionales. Uno de ellos es el personal civil del Ministerio de Defensa en virtud de un convenio firmado entre la entidad y el Ministerio. Estas condiciones se aplican tanto al personal militar como al civil, quedando excluidos solamente los trabajadores de los organismos autónomos del ministerio.

El personal civil del Ministerio de Defensa ocupa plazas de empleo público y dichos puestos se pueden desglosar en tres categorías: el personal funcionario, que es aquel que está vinculado a la administración pública para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente; el personal laboral, que es aquel que, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos para las administraciones públicas; y, por último, el personal estatutario, que es aquel compuesto por empleados públicos que rigen su relación contractual con la administración pública a través de un estatuto o normativa propia. Todos ellos pueden beneficiarse de las condiciones especiales de los préstamos de BBVA para personal civil del Ministerio de Defensa.

Las condiciones especiales de los préstamos para el personal civil del Ministerio de Defensa

El personal civil del Ministerio de Defensa puede beneficiarse de una serie de condiciones exclusivas en la concesión de préstamos en BBVA. Estos trabajadores tienen la opción de elegir entre varios tipos de productos con condiciones especiales en función de su situación y de sus necesidades:

  • Anticipo de nómina: para beneficiarse de este adelanto, el interesado debe tener previamente su nómina domiciliada en BBVA. Se trata de un anticipo de hasta 2 meses de sueldo, hasta un máximo de 9.000 €, con un plazo de hasta 24 meses de devolución.
  • Préstamo para la compra de un coche: el personal civil del Ministerio de Defensa que desee adquirir un vehículo nuevo puede beneficiarse de una financiación en condiciones preferentes.
  • Préstamos al consumo: en este caso existen dos tipos de préstamos. Uno disponible sin necesidad de disponer de una cuenta en BBVA y, por otro lado, un préstamo con condiciones especiales para miembros del colectivo que son clientes de BBVA, en el que, si tienen la nómina domiciliada en la entidad, disfrutan de condiciones mejoradas. 
  • Préstamos hipotecarios: el personal civil del Ministerio de Defensa puede disfrutar en BBVA de dos tipos de préstamos hipotecarios sin comisión de apertura: uno a tipo fijo para primera vivienda y un plazo máximo de devolución de 30 años, ideal para aquellos clientes que no quieren sorpresas en su cuota; y otro de Convenio a tipo variable.

Otras ofertas para el personal civil del Ministerio de Defensa

Además de las condiciones especiales de los préstamos para el personal civil del Ministerio de Defensa, BBVA dispone de otro tipo de ofertas para este colectivo. Entre ellas, se encuentra un seguro de accidentes gratuito para todo aquel que haya domiciliado su nómina en una cuenta de BBVA, además de cuentas y tarjetas con mejores condiciones, y otras condiciones exclusivas.
¿Formas parte del Ministerio de Defensa?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.

Descubre Espacio Colectivos de BBVA

Si eres personal militar y civil del Ministerio de Defensa, y cliente de la entidad, desde la app de BBVA podrás acceder a Espacio Colectivos. En él encontrarás toda la información relativa a las ventajas y condiciones exclusivas sobre los productos y servicios propios del colectivo al que perteneces. 

El acceso a Espacio Colectivos se realiza desde tu Área Privada (a la que has entrado previamente con tu usuario y contraseña), en el apartado de Experiencias. La primera vez te aparecerá pantalla de bienvenida, donde te explicamos qué es un colectivo profesional y cuáles son las ventajas que tiene para ti ser miembro de uno. Desde ahí, entrarás en tu propio espacio, donde podrás ver las ofertas y condiciones especiales disponibles para tu colectivo en concreto. 

¿Quieres saber más sobre Espacio Colectivos de BBVA? Entra en la app de BBVA y descúbrelo. Y si todavía no la tienes, descárgatela aquí.