Así es el nuevo Préstamo Eficiencia Energética BBVA

El Préstamo Eficiencia Energética de BBVA te puede ayudar a financiar tus proyectos de ahorro de energía.
El cuidado de los ecosistemas es una cuestión crucial hoy en día que, además, necesita del conjunto de la sociedad. En estos momentos, combatir el cambio climático constituye una prioridad ineludible a escala global. Y, como en cada batalla, cada gesto cuenta. Por eso, la puesta en marcha de acciones que conduzcan al aumento de la eficiencia energética de tu casa, o una movilidad más sostenible, no solo te podría reportar un significativo ahorro económico, sino que las medidas que implementes ayudarán a construir un futuro más ecológico del que poder disfrutar el día de mañana. 
Préstamo Eficiencia Energética
Disfruta de condiciones especiales a la hora de financiar tus proyectos de ahorro de energía.

Con el objetivo de facilitar la implantación de dichos hábitos de consumo responsable, y en línea con su firme compromiso de fomentar una relación más justa y ética con la naturaleza, BBVA pone a tu disposición las múltiples ventajas de los denominados préstamos sostenibles. En concreto, el Préstamo Eficiencia Energética de BBVA puede ayudarte a financiar obras y mejoras en tu domicilio que reduzcan su impacto medioambiental y te permitan ahorrar un mayor volumen de energía. Y si lo que quieres es desplazarte por tu ciudad de modo más ecológico, te facilitará la compra de tu coche eléctrico o híbrido, así como bicicletas (con y sin motor) y patinetes eléctricos.

Antes de profundizar en las características del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, se ha de subrayar que el término eficiencia energética alude al conjunto de iniciativas que tienen el propósito de disminuir la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo la prestación de un servicio o el desarrollo de un producto. Dicho con otras palabras, se trata de optimizar la generación de energía, de cara a conseguir minimizar las consecuencias negativas de la actividad humana sobre los recursos naturales.

"¿Quieres saber que proyectos puedes financiar con el préstamo sostenible de BBVA? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Préstamos sostenibles de BBVA: ¿conoces las características del Préstamo Eficiencia Energética?

Entre las características más ventajosas del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, destaca su tipo de interés reducido

Asimismo, la cuantía económica es otro de los atributos más beneficiosos del nuevo Préstamo Eficiencia Energética de BBVA. Este puede concederte una cantidad que oscila entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 75.000 euros, adaptándose así a las necesidades financieras de tus obras y reformas (en pro de una vivienda más sostenible) o a las vinculadas a la movilidad ecológica. También dispondrás de un plazo de dos a ocho años para amortizarlo.

prestamo eficiencia energética

¿Cuál es el requisito que has de cumplir para poder solicitar el Préstamo Eficiencia Energética?

El requisito principal para la concesión del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA es que la financiación que la entidad otorgue sea utilizada exclusivamente para los destinos sostenibles que se detallarán más adelante.

A este respecto, BBVA ha definido una serie de proyectos sostenibles a los que dar cobertura con este préstamo. Las personas interesadas en este producto tendrán que aportar a BBVA un presupuesto o factura proforma con el importe y detalle que justifique su finalidad. 

Préstamo Eficiencia Energética: ¿qué tipo de proyectos y reformas puedes financiar a través del préstamo sostenible de BBVA?

Cada solicitud de contratación de un préstamo sostenible es analizada por BBVA de manera individualizada. A continuación se recogen los proyectos y destinos para los que se puede emplear la financiación del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA: 

Adquisición de electrodomésticos tipo A+, A++ o A+++ (antiguo etiquetado entre A+++ y D) y A, B o C (nuevo etiquetado entre A y G).

- Instalación de sistemas de calefacción y agua caliente, mediante calderas de condensación o de biomasa y bomba de calor tipo A+, A++ o A+++ (Antiguo etiquetado entre A+++ y D) y A, B o C (nuevo etiquetado entre A y G)..

- Iluminación con tecnología LED.

- Automatización de sistemas de encendido y apagado.

- Detección de presencia para conectar iluminación.

- Aislamiento de fachadas y sustitución de ventanas.

- Paneles solares para autoconsumo.

- Bicicletas (con o sin motor) y patinetes eléctricos.

- Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

- Adquisición de vehículos eléctricos o híbridos con emisiones menores o iguales a 75 Gr - CO2/Km

Préstamo sostenible de BBVA: financiando un futuro más ‘verde’ y justo

BBVA promueve la defensa del medio ambiente mediante el extenso abanico de iniciativas que conforman su programa Compromiso 2025, el cual invierte en desarrollo sostenible y de futuro con la meta de apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París contra el cambio del clima propuestos por las Naciones Unidas. A través de lanzamiento de préstamos sostenibles como el nuevo Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, la entidad refuerza su apuesta decidida por la ecología.