Así son las hipotecas para funcionarios de ISFAS

Descubre las condiciones especiales para este colectivo.
Aunque las hipotecas son uno de los productos financieros más demandados, no todas ellas son iguales. Existe todo un abanico de hipotecas con distintas características pensadas para dar respuesta a diferentes colectivos o perfiles de consumidores. Por ese motivo, en BBVA contamos con una oferta variada de este tipo de producto. 
Top Banner Colectivos
¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios gracias a BBVA.

Además, la entidad cuenta con acuerdos con determinados colectivos profesionales y administraciones por los que proporciona condiciones mejoradas en productos y servicios financieros a los miembros de dichos grupos. Así sucede, por ejemplo, con los funcionarios afiliados al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), a quienes BBVA ofrece, entre otros productos con condiciones especiales, una hipoteca exclusiva para ellos. Para acceder a ella y al resto de productos específicos para ISFAS, los interesados tienen que acreditarse como miembros del colectivo

En BBVA contamos con hipotecas para todo tipo de perfiles y necesidades. Si eres personal o mutualista en activo del ISFAS y necesitas una hipoteca para la adquisición de tu vivienda o cualquier otro producto financiero, infórmate llamando al 91 833 07 01 o pásate por tu oficina BBVA más cercana para hablar con un gestor especializado, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

Qué es y para qué sirve una hipoteca

Una hipoteca es un contrato a largo plazo que establece que una de las partes, denominada prestamista y que en general se trata de una entidad financiera, presta una determinada cantidad de dinero a un tercero, el deudor o prestatario, con la finalidad de adquirir una vivienda.

Son tres los aspectos más importantes en los que debe fijarse el consumidor antes de elegir una hipoteca: el capital, es decir, la cantidad de dinero que prestará la entidad bancaria; el interés, que se expresa en forma de porcentaje y puede ser fijo o variable, determinando esto último que la cuota que debe abonar el prestatario para devolver el capital prestado y los intereses sea fija o pueda variar periódicamente; y el plazo, que constituye el tiempo fijado por el banco para la devolución de dicho capital.

¿Quién puede beneficiarse de esta oferta?

BBVA dispone de un gran rango de hipotecas con diferentes condiciones, según la situación y necesidades de sus clientes. Entre ellas, ofrece hipotecas especialmente pensadas para funcionarios del ISFAS, quienes se benefician de un régimen distinto del general de la Seguridad Social y gozan de una protección pública diferenciada.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas, más comúnmente conocido como ISFAS, es un organismo adscrito al Ministerio de Defensa español e integrado en la subsecretaría del mismo, que gestiona el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas españolas y de la Guardia Civil.

Hipotecas ISFAS

BBVA ofrece dos tipos distintos de préstamos hipotecarios con condiciones ventajosas para el personal o mutualista en activo del ISFAS.

En primer lugar se encuentra la Hipoteca Convenio ISFAS. Cuenta con una financiación de hasta el 80 % del valor de la tasación si es primera vivienda, o del valor de compraventa si es inferior, en tanto que el plazo máximo de devolución  de dicho préstamo es de 40 años (en caso de primera vivienda), lo que representa un plazo sustancialmente más largo que el de la mayoría de las hipotecas del mercado.

Por otro lado, BBVA también ofrece préstamos hipotecarios de tipo fijo con condiciones especiales para los funcionarios de ISFAS. En este caso, se abona la misma cuota todos los meses, por lo que no hay sorpresas y el deudor sabe en todo momento qué es lo que va a tener que abonar mensualmente. En este caso, el plazo de devolución elegido, que puede llegar hasta los 30 años, determinará el tipo de interés, por lo que es recomendable informarse en detalle antes de su contratación. Los beneficiarios que lo deseen, tanto en el caso de la hipoteca a tipo fijo como en la de la hipoteca a tipo variable, disponen de la posibilidad de adelantar los pagos de su hipoteca antes de la fecha establecida, para lo que podrán realizar ingresos que reduzcan la cuota o el plazo del préstamo, a elección del cliente.

Center Banner MIlitares
¿Eres miembro de las Fuerzas Armadas?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.

Otras ventajas para funcionarios ISFAS

BBVA no solamente ofrece condiciones ventajosas para préstamos hipotecarios: el personal o mutualista en activo del ISFAS también puede beneficiarse de condiciones especiales en otros productos financieros, como préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otros. Además, cuentan, con carácter exclusivo, con un seguro de accidentes gratuito.