¿Cómo puede ayudarnos el Comparador de Fondos de BBVA a tomar mejores decisiones de inversión?

Ahora tomar mejores decisiones de inversión puede resultarte más sencillo utilizando el Comparador de Fondos de BBVA.

Es el sueño de cualquier ahorrador: acertar en sus decisiones de inversión. Aunque, en un mundo tan veloz e interconectado como el actual, con frecuencia no resulta sencillo planificar una estrategia financiera de éxito. Por ello, preguntarse en qué producto deberías depositar hoy tu dinero para poder obtener el mayor retorno económico posible a corto, medio y largo plazo se ha convertido en una duda generalizada. No obstante, los fondos de inversión no dejan de ganar adeptos y ya se posicionan como una de las oportunidades más atractivas de conseguir rentabilidad. ¿Por qué su auge?

La posibilidad de diversificar la inversión, accediendo a múltiples activos y mercados sin la obligación de realizar grandes desembolsos iniciales, la seguridad y transparencia que aportan la gestión profesional del fondo y el control que ejercen los organismos reguladores, así como los beneficios fiscales que acumulan estos vehículos financieros, son algunas de las particularidades que hacen de los fondos de inversión una formidable opción a la que vincular tus objetivos de ahorro.

Sin embargo, en función de parámetros como, por ejemplo, el nivel de riesgo de la inversión, su horizonte temporal o la naturaleza del activo (fuentes de energía renovables y sostenibilidad, investigación e innovación, avances tecnológico, inteligencia artificial, ámbito sanitario, industrial, sector turismo, transportes, etc.), cada fondo es especialmente adecuado para un perfil de inversor concreto. Y puede que, ante el amplísimo abanico de fondos de inversión existente en el momento presente, el ahorrador quizá no sepa bien en cuál debería participar. 

Por eso, con el objetivo de ayudarte a que puedas tomar las mejores decisiones de inversión, BBVA ha desarrollado un comparador de fondos de inversión que te permite filtrar y clasificar los diferentes fondos disponibles según su tipología, categoría, divisa y otros criterios. Si quieres saber más acerca de esta novedosa y práctica herramienta para la localización de interesantes oportunidades de inversión, descubre en este artículo todas sus características. ¿Te animas a seguir leyendo?

¿En qué consiste el Comparador de Fondos de BBVA y por qué puede contribuir a mejorar tus decisiones de inversión?

Cuando se trata de que puedas tomar las decisiones de inversión más beneficiosas para tus intereses financieros de futuro, el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA se erige como un aliado inestimable. Esta potente herramienta te brinda la posibilidad de buscar, dentro de un extenso catálogo de vehículos de inversión, el fondo que más y mejor se adapta a tus necesidades y expectativas de retorno, al tiempo que te permite analizarlo y compararlo al instante con otros, agregando fondos distintos. 

Los fondos de inversión que recoge y desglosa esta herramienta online pertenecen, por un lado, al cúmulo de fondos gestionados por BBVA y, por otro, también proceden de gestoras internacionales. Respecto a la comparativa entre fondos, esta puede efectuarse de forma tremendamente exhaustiva gracias a que el Comparador de Fondos de BBVA ofrece de cada vehículo de inversión sus características principales, la evolución que ha registrado y sus datos tanto históricos como estadísticos, junto a otros factores susceptibles de ser estudiados antes de tomar una decisión de inversión.

decisiones de inversion

Acertar en tus decisiones de inversión: ¿cómo puede ayudarte a lograrlo el Comparador de Fondos de BBVA?

Con el Comparador de Fondos de BBVA, tomar las mejores decisiones de inversión puede resultarte ahora mucho más sencillo, ya que este instrumento ha sido creado para optimizar tus búsquedas de fondos y, por tal motivo, te deja filtrar y hacer una selección de vehículos de inversión destacados (tanto de los fondos gestionados por BBVA como de los pertenecientes a gestoras internacionales) por sus atributos más definitorios. 

Así pues, con él podrás cribar los fondos con arreglo a las siguientes pautas

- Dónde invierten el dinero los fondos; es decir, si presentan renta fija, variable o mixta.

- Las rentabilidades que han reportado durante los años previos.

- Si es sostenible o no.

- A cuánto asciende el nivel de riesgo de invertir en un fondo.

- La duración estimada de la inversión o, lo que es lo mismo, su horizonte temporal.

- A partir de la zona geográfica de inversión del fondo.

- En función de la gestora que gestiona el fondo de inversión.

- Si el fondo puede ser contratado a través de Internet

- Si se trata de un fondo Selección Quality Funds (seleccionados por el equipo de expertos de BBVA).

El Comparador de Fondos de BBVA, tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones de inversión

Las decisiones de inversión nunca se han de tomar a la ligera. Ligar tus expectativas de ahorro a un producto financiero siempre debe ser el resultado y la consecuencia de un proceso de análisis y reflexión en el que tienen que converger tus objetivos personales y económicos con las características del vehículo de inversión que finalmente escojas. 

Debido a sus numerosos atributos ventajosos aludidos al comienzo de este artículo, la popularidad de los fondos de inversión ha crecido significativamente de un tiempo a esta parte. Si estás planteándote participar en uno o varios de ellos, el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA puede facilitarte la tarea de hallar el fondo idóneo para ti, así como poder compararlo con otros similares. De hecho, te permite, entre una vasta gama compuesta por miles de fondos, localizar el fondo perfecto de acuerdo con tus propósitos y metas de ahorro. 

¿Te gustaría conocer con detalle cómo funciona el Comparador de Fondos de BBVA y de qué manera puede ayudarte a tomar las decisiones de inversión más favorables para tus intereses? No lo dudes y consulta toda la información disponible en bbva.es y la ‘app’ móvil de BBVA.