¿Cómo puedo comparar entre distintos fondos de inversión?

Si te preguntas cómo comparar fondos de inversión, el Comparador de Fondos de BBVA es la respuesta, ya que te ayuda a analizar de forma unificada tus diversas opciones a la hora de invertir.

¿Cómo comparar fondos de inversión? Para muchos ahorradores, esta cuestión supone un auténtico quebradero de cabeza. Y es que, cuando se trata de invertir en fondos, estos presentan numerosas características que tener en cuenta: el porcentaje de rentabilidad, el nivel de riesgo de la inversión, su horizonte temporal, la naturaleza de los activos (industria, sostenibilidad, transportes, tecnología, investigación, salud, turismo, etc.) y tantos otros aspectos que se han de ser considerados en profundidad. 

Ante esta necesidad, el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA surge con el propósito claro de ayudar a los ahorradores a tomar sus decisiones de inversión. Por eso, esta herramienta online desarrollada por BBVA te ofrece la posibilidad de efectuar un análisis comparado de unos fondos con otros, para que así puedas ver más fácilmente, y con detalle, cuál se adapta mejor a tus necesidades y objetivos de cara a la obtención de rendimiento financiero. 

No cabe duda hoy en día: los fondos de inversión constituyen una de las opciones más atractivas de alcanzar retorno financiero a medio y largo plazo. Entre sus múltiples atributos ventajosos, destacan cualidades como que, por ejemplo, los fondos de inversión están gestionados por gestoras profesionales, permiten apostar por la diversificación en activos y mercados globales, no requieren fuertes desembolsos monetarios para poder invertir y se hallan regulados por organismos oficiales; por citar tan solo algunos de sus beneficios más interesantes.

De modo que, si te gustaría invertir en fondos de inversión, pero albergas dudas sobre cuál puede ser el idóneo para ti, descubre en este artículo por qué el Comparador de Fondos de BBVA puede convertirse en tu mayor aliado a la hora de invertir. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cómo comparar fondos de inversión: ¿qué es el Comparador de Fondos de BBVA?

Frente a la incertidumbre que pueden generar las dudas acerca de cómo comparar fondos de inversión, el Comparador de Fondos de BBVA te habilita la opción de filtrar (con arreglo a criterios de inversión) y localizar fondos hasta que des con el que más coincida con aquello que buscas. Además, esta potente herramienta rastrea tanto fondos gestionados por la gestora de BBVA como fondos de inversión pertenecientes a gestoras internacionales. Y te permite realizar una selección de los fondos más destacados para ti.

El Comparador de Fondos de BBVA agiliza tus búsquedas de fondos en los que depositar tus metas de ahorro gracias a que aplica criterios de inversión. Entre ellos, te ofrece la posibilidad de cribar los resultados a partir de factores clave como dónde invierte cada fondo el dinero (o, lo que es lo mismo, entre sus activos cuenta con renta fija, variable o mixta), durante cuántos años, en qué clase de activo y cuál es su grado de sostenibilidad, a través de qué gestora, en qué zona geográfica, el nivel de riesgo de la inversión, las rentabilidades arrojadas en años anteriores, si la inversión puede efectuarse por Internet y si el fondo se engloba dentro del grupo denominado Selección Quality Funds (fondos de inversión seleccionados por el equipo de expertos de BBVA).

como comparar fondos de inversion

¿Cómo compara fondos de inversión entre sí el Comparador de Fondos de BBVA?

Cómo comparar fondos de inversión deja de ser un problema cuando usas el Comparador de Fondos de BBVA, puesto que este te ayuda a encontrar, de forma ágil y sencilla, la mejor alternativa de inversión de cara a que puedas lograr la rentabilidad que deseas por tus ahorros. 

Una vez que, como se indicaba en el apartado previo, ya has filtrado por criterios de inversión los miles de fondos disponibles en el buscador de BBVA, no tienes más que marcar los tres vehículos de inversión que más te interesen (dos si lo haces desde el móvil) y, si los agregas al Comparador de Fondos de BBVA, este te mostrará al instante una tabla y un gráfico comparativos para que puedas observar y analizar de manera pormenorizada y unificada con qué características, evolución y datos, tanto estadísticos como históricos, cuenta cada uno de ellos. 

Comparador de Fondos de BBVA: cómo comparar fondos de inversión ha dejado de ser un problema

Los fondos de inversión permiten participar en activos y valores bursátiles que pueden reportarte una significativa rentabilidad económica en el tiempo. Sin embargo, algunos ahorradores se ven abrumados ante el elevado número de fondos y temáticas existentes, y no saben bien cómo comparar unos fondos con otros. 

Si es tu caso, no te preocupes, porque el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA ha sido diseñado para simplificar esta tarea de análisis. Por ello, justo después de que hayas agregado al comparador los tres fondos que más te interesan (dos si lo haces desde el móvil), la herramienta te ofrecerá una visión panorámica con todas las particularidades de esos tres fondos, de modo que así puedas decidir el que más te conviene.

Asimismo, no olvides que el Comparador de Fondos de Inversión de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de fondos de BBVA y de gestoras internacionales con el propósito de que puedas hallar el producto que mejor se adecúe a tus expectativas de inversión. Si deseas conocer más acerca de las opciones para analizar fondos de inversión, cuentas con toda la información al respecto en bbva.es y la ‘app’ móvil de BBVA.