Plataformas de contenidos, ¿en qué cuenta joven puedo domiciliarlas?

Descubre qué son estas plataformas y dónde domiciliar sus pagos.
En los últimos años, el consumo de contenidos digitales ha dado un giro de 180 grados, sobre todo entre los más jóvenes. La llegada de las plataformas de contenidos bajo demanda es la culpable de que escenas típicas como la de la familia peleándose por el mando de la televisión sean ya historia. En este artículo vamos a explicarte qué son estas plataformas de contenidos y las ventajas que presentan con respecto a la televisión tradicional.

¿Qué son las plataformas de contenidos de vídeo bajo demanda?

Las plataformas de contenidos de vídeo bajo demanda, o VOD, son soportes que permiten que el espectador elija el contenido que quiere ver y cuándo. En estas plataformas de contenidos, la audiencia puede acceder a todos los materiales audiovisuales en cualquier momento, pero, ¿qué hay que hacer para verlos?

Lo primero es crearse una cuenta de usuario, para lo que es necesario introducir una serie de datos como el nombre de usuario, la contraseña y el número de tu Cuenta Online para Jóvenes, para la domiciliación del pago. Una vez hecho eso, la suscripción se renovará automáticamente todos los meses hasta que el usuario la cancele.

Los contenidos estarán disponibles cuando se complete el registro. Acceder a ellos es muy sencillo. De hecho, solo es necesario contar con un dispositivo con conexión a Internet, como el televisor, la tablet o el móvil. Además, algunas plataformas permiten la descarga de contenidos para que el usuario pueda disfrutar de ellos cuando esté sin conexión.

Ventajas de estas plataformas

Hoy en día, el uso de plataformas de contenidos VOD está muy extendido, sobre todo entre los más jóvenes, y muchas empresas de telefonía las incluyen en sus paquetes de minutos y datos para este colectivo. Esto responde a una demanda creciente entre esta franja de espectadores, los cuales no quieren limitarse a la programación televisiva. Precisamente, uno de los principales beneficios de las plataformas de contenidos VOD es que sus usuarios son quienes eligen en qué programas quieren invertir su tiempo.

Por otro lado, los contenidos de estas plataformas están doblados y subtitulados a varios idiomas. De nuevo, el usuario tiene el poder de seleccionar qué lengua quiere escuchar y si quiere subtítulos o no. Además, los contenidos suelen ser muy atractivos y de calidad. Gracias a su auge, muchas de estas plataformas se han convertido en grandes productoras que crean sus propias series y películas.

Principales plataformas de contenidos digitales

La oferta de plataformas digitales ha aumentado exponencialmente a medida que los usuarios han aceptado este nuevo método de consumo de contenidos. Netflix es sin duda uno de los portales más conocidos, y cuenta con un catálogo muy extenso de series, películas y documentales.

Por otro lado, Amazon Prime Video se ha popularizado a través de Amazon, el gigante de las compras en línea. Este concede acceso a Prime Video a todos los usuarios suscritos al servicio de Amazon Prime. Esta plataforma también presenta contenidos propios y muy variados.

A veces son las series las que impulsan la popularidad de una plataforma. Este es el caso de HBO, un portal muy conocido por Juego de Tronos, El Cuento de la Criada o Chernobyl. Su oferta es muy variada y apta para todas las edades.

Cuenta Online para jóvenes sin comisiones y sin condiciones
Sin comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.

¿Cómo tiene que ser una cuenta para domiciliar las plataformas de contenidos?

Son muchos los jóvenes que, como hemos comentado previamente, han decidido dar el paso a un consumo audiovisual a la carta, alejándose así de la televisión convencional. Esto les ha llevado a suscribirse a estas plataformas de contenidos VOD, para lo que deben contar con una de nuestras Cuentas Jóvenes para domiciliar las distintas mensualidades. Para ello, BBVA les ofrece el Pack Joven, compuesto de la Cuenta Online para Jóvenes, la Tarjeta Joven Ahora y, además, el Carné Estudiante ISIC, gratuito durante los primeros 12 meses si se es nuevo cliente, y sin renovación automática (se le preguntará al cliente si desea continuar con su carné de descuentos), el cual da acceso a más de 150.000 descuentos en 135 países.

Una opción perfecta para ti, la cual puedes contratar de forma fácil, rápida y cómoda tanto desde bbva.es como desde la app de BBVA.