¿Cuáles son los cursos más demandados por los jóvenes?

Descubre la formación que te permitirá acceder a los principales puestos de trabajo.
Formarse en los perfiles profesionales que son requeridos por las empresas es, para los más jóvenes, una prioridad. Desde BBVA, y de la mano de este artículo, vamos a indicar, y explicar en detalle, los cursos más demandados (los cuales les ayudarán a acceder, en el corto plazo, a los puestos de trabajo que ofertan las compañías).

¿Qué cursos son los más demandados?

La oferta formativa en España es amplia. En ella, son varias las temáticas en las que se incluyen los cursos más demandados:

Cursos más demandados: marketing digital

El avance, a pasos agigantados, en la forma que tenemos de comunicarnos (en la que cuentan con un papel protagonista las nuevas tecnologías), ha hecho que, a la hora de escoger a los nuevos empleados, sobre todo para aquellos puestos en los que se interacciona con el cliente, las empresas se decanten por un perfil multidisciplinar y, sobre todo, online. Por ello, entre los cursos más demandados se encuentran los vinculados a la comunicación en redes sociales (community manager, social media manager, etc.), al ecommerce (ecommerce manager), a los contenidos digitales (content manager, copywriter, etc.), al SEO y el SEM (SEO/SEM specialist) o al análisis de datos (digital analyst, etc.).

Cursos más demandados: tecnología

La tecnología, dada su modernización, es fundamental en el día a día de las personas. Son muchas las “tareas” que, tiempo atrás, empezaron a realizarse desde el ordenador o el dispositivo móvil, creciendo este uso con el paso de los años. Esto hace que, actualmente, las empresas estén reforzando sus plantillas con perfiles especializados, lo que ha hecho, a su vez, que los cursos más demandados estén relacionados con el Cloud Computing (personal que se encargue de gestionar en almacenamiento en la nube, redes, etc.), con la ciberseguridad (especialistas en proteger los datos de empresas y clientes) o con el BI y el Data Science.

Cursos más demandados: programación

Internet es, al igual que la tecnología, una herramienta indispensable para el “quehacer” diario de las personas… y de las empresas. Para estas últimas, en los últimos años, también se han “hecho fuertes” las aplicaciones móviles, cuyo uso se ha extendido con el auge de los dispositivos móviles. Es por esto que, entre los cursos más demandados están los relativos a la creación y mantenimiento de páginas web, a la programación de estas últimas (expertos en HTML; Java, etc.) y, por último, al desarrollo de software y/o aplicaciones para dispositivos como smartphones o tablets. 

cursos mas demandados

Cursos más demandados: idiomas

Más que nunca, saber idiomas es imprescindible a la hora de postularse para cualquier oferta de empleo. Esto hace que, entre los cursos más demandados, sigan estando los que enseñan, entre otras lenguas, inglés (el más requerido), francés, alemán, italiano e, incluso, chino mandarín (al alza).

¿Qué otros cursos se encuentran entre los más demandados?

Junto a los cursos que hemos mencionado en el apartado anterior, existen otros que, aunque en menor medida, también se solicitan:

- Diseño gráfico: la sociedad se ha vuelto muy visual, lo que hace que este tipo de perfil se requiera con frecuencia. Desde el diseño más tradicional (u ‘offline’) hasta el más “novedoso” (u ‘online), pasando por la creación y/o mejora de la imagen (e identidad) corporativa de una empresa o el diseño de una publicación, ya sea en papel (editorial) o en Internet (web), se demandan cursos para trabajar como UX Designer, Visual Designer o Motion Designer, entre otros.

- Hostelería y turismo: el hecho de ser el motor económico de España hace que, cada año y entre los cursos más demandados, se encuentren los relativos a ambos sectores. Ser camarero, cocinero o ‘maître’, entre otras profesiones, y estudiar para ello, es el objetivo de muchos jóvenes, principalmente, por las salidas de las que dispone.

Fórmate, gratis, con BBVA Learning Experience

Si tienes entre 18 y 29 años, y solo por contratar la Cuenta Online sin Comisiones para Jóvenes, tendrás acceso (hasta el 26 de enero de 2023) a BBVA Learning Experience, la plataforma de formación de BBVA, compuesta de una amplia variedad de cursos que te ayudarán a crecer como profesional y a encontrar las oportunidades de trabajo que deseas.

Aprenderás sobre Marketing Digital, Tecnología y/o Comunicación (entre otras disciplinas) con profesionales especializados, y lo harás a tu ritmo. Podrás hacer todos los cursos que quieras, obteniendo un certificado que acredite lo aprendido al finalizarlos. Además, tendrás acceso a webinars, en los que te darán ‘tips’ para encontrar el empleo con el que sueñas y para crear una marca personal.

¿Cómo puedo acceder a BBVA Learning Experience?

Al abrir tu Cuenta Online Sin Comisiones para Jóvenes recibirás, en 4 días, un mail con el código de acceso a www.bbvalearningexperience.com. Una vez finalizado el registro, podrás empezar a disfrutar, gratis, de los cursos y webinars exclusivos que te ofrecemos desde BBVA.