Ante la emergencia humanitaria de UCRANIA, muchos niños necesitan ayuda. Puedes colaborar con las ONG sobre el terreno con un Bizum. Más información

Coches híbridos eléctricos y su precio: ¿son realmente la opción más económica?

Ventajas y desventajas de estos coches.
Un coche híbrido se reconoce por estar impulsado con, mínimo, dos motores de distinta naturaleza: uno de combustión (gasolina o diesel) y otro formado por una batería con autonomía no superior a 50 kilómetros (o un sistema de recarga regenerativa con la frenada del vehículo). Esta doble fuente de energía consigue que el vehículo se mueva de forma más económica y sostenible sin que esto repercuta en sus prestaciones. Entonces, ¿qué aspectos negativos tiene? La mayor desventaja de los coches híbridos es el precio, factor que plantea una pregunta: ¿es rentable comprar este tipo de vehículos? En este artículo respondemos a la pregunta en base a los puntos positivos y negativos que supone su adquisición.
BBVA Valora Coches
Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

Ventajas de un coche híbrido

Además de las citadas ventajas, los coches híbridos cuentan con:

Ahorro en combustible, sobre todo en ciudades, en las que el gasto por kilómetro es inferior al de los modelos diesel y gasolina.

- Ayudas a la compra ante la inminente renovación del parque automovilístico, el cual se apoya en su mayoría en los coches ecológicos. Como añadido, y de cara a una mayor potenciación, se han creado diversos planes que reducen su precio de compra.

- Ahorros en peajes y zona SER de hasta un 30%, siendo de un 50 % en las zonas de estacionamiento regulado.

- Exención en los días de restricciones, lo que permite moverse por ciudad sin ningún problema. También se puede entrar en las zonas de bajas emisiones.

- Bonificaciones en Madrid y Barcelona, por ejemplo, con una bonificación de hasta el 75% en el Impuesto de Circulación.

- Ahorros impositivos como el Impuesto de Matriculación, lo que supone un ahorro de al menos un 4,75% en su precio de compra.

- Bus VAO, por el que puede circular sin restricciones.

- Baterías, de larga duración, tendremos que cambiarla durante la vida del propio coche, en función del modo de conducción y el cuidado que se le dé al vehículo.

Desventajas de los coches híbridos

Además del precio, existen otros inconvenientes: 

Coste de las baterías nuevas: en el caso de que nos decantemos por un modelo con autonomía máxima de 50 kms, el coste de su sustitución puede llegar a ser elevado, algo que hemos de tener en cuenta a la hora de adquirir el vehículo. También es recomendable revisar la duración de la misma (viene indicada por el fabricante).

- Menor coste de mantenimiento: a diferencia del resto de modelos (movidos únicamente o por combustible fósil o por electricidad) esta tipología de vehículos cuentan con un doble mantenimiento, dado que disponen de ambas tecnologías. Esto hará que tenerlos en perfecto estado sea más caro.

- Autonomía: la cual se limita a distancias cortas, casi siempre en entornos urbanos.

- Dificultad de enchufarlos al existir pocos puntos de recarga. En ciudad son más habituales encontrarlos, no así en las zonas más rurales.

Necesidad, en ciertos casos, de un punto de recarga: el número de ellos ha ido aumentando anualmente (más en las grandes ciudades, las cuales ya poseen una gran red a disposición de los conductores). Esto hace posible los desplazamientos de larga distancia, al contar con soluciones disponibles, aunque en algunos casos puede suponer el desviarse un poquito de la ruta establecida inicialmente.

Calcula el precio de tu coche
BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla

¿Quieres conocer el valor de tu vehículo con BBVA?

Puedes conocer el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla gracias a BBVA Valora Coches. Con solo aportar los datos básicos de tu vehículo (año de matriculación, marca, modelo, combustible y potencia), el servicio te muestra su valor real, ofreciéndote también las diferentes opciones de financiación que el banco pone a tu disposición para la adquisición de un modelo nuevo.