¿Bizum para compartir gastos o una cuenta conjunta?

Te explicamos las ventajas y diferencias entre ambos servicios.
¿Tienes compañeros de piso y quieres compartir gastos? ¿Buscas una opción cómoda para compartir los gastos diarios con tu pareja? En BBVA te ofrecemos dos servicios prácticos con los cuales puedes realizar fácilmente envíos de dinero y solicitudes de pago a uno o varios contactos. Una alternativa es Bizum y el compartir gastos a través de él, ya que permite la realización de transferencias de dinero de un móvil a otro. Por otro lado, puedes optar por abrir una cuenta bancaria para dos titulares y realizar tus pagos, o llevar un control de lo gastado, desde ella. Ninguna opción es mejor que la otra, ya que las ventajas y el servicio que ofrece cada una es distinto, aunque ambas permiten compartir gastos. A continuación te contamos en qué consiste cada uno de estos servicios y cuáles son sus beneficios.

Enviar o recibir dinero de móvil a móvil con Bizum

Bizum es un servicio que permite el envío de dinero de un móvil a otro, lo que permite compartir gastos y que resulta muy útil a la hora de pagar el alquiler de un piso compartido, recoger dinero entre amigos para pagar una cena e incluso para dividir cuentas entre varias personas en los viajes.

Con este servicio, los clientes de BBVA ahora pueden realizar envíos y solicitudes de dinero de forma gratuita a particulares, hacer donaciones a ONG y realizar compras online con las empresas afiliadas, de forma inmediata, segura y sin la necesidad de tener la documentación bancaria del destinatario ¿Qué es lo único que se requiere? Es sencillo, solamente se necesita conocer el número de teléfono móvil del receptor.

¿Cómo darse de alta en Bizum?

Darse de alta es fácil y se puede hacer en bbva.es o desde la app de BBVA siguiendo estos sencillos pasos. Solo se necesita tener una cuenta corriente, un contrato multicanal y haber validado el número de teléfono móvil.

Cuenta conjunta para dos titulares

Cuando no se trata de gastos puntuales sino de pagos regulares y repetidos o domiciliaciones, la mejor opción es, probablemente, la apertura de una cuenta conjunta para dos titulares. Además de ser una opción excelente para distribuir pagos, esta cuenta permite llevar un control más riguroso de los gastos e ingresos compartidos.

Las dos opciones que ofrece BBVA son accesibles desde bbva.es o a través de la app de BBVA. Para darlas de alta, se recomienda que estén presentes ambos titulares y que dispongan de su documentación y su teléfono móvil para firmar los contratos mediante SMS.

Si te interesa saber cómo compartir gastos cómodamente con tus amigos, tu pareja o tus compañeros de piso, te recomendamos que visites bbva.es para descubrir las ventajas que te ofrece el servicio de Bizum y las cuentas bancarias para dos titulares.
CTA Cuenta 2 Titulares