Así puedes tasar tu coche de la mano de BBVA Valora Coches

Conoce los pasos a seguir para conocer el precio de mercado de tu vehículo.

Puede llegar el momento en el que queramos cambiar nuestro coche, bien porque tengamos otras necesidades o, simplemente, queramos un modelo más actualizado. Este proceso suele conllevar un gasto elevado que bien podemos compensar con la venta del antiguo. Para ello, lo primero que debemos hacer es tasar el coche para conocer lo que podemos pedir por él

Desde BBVA, y como ya hicimos previamente para ayudarte a conocer el valor de una vivienda, queremos que este proceso sea lo más fácil posible, para lo cual hemos creado BBVA Valora Coches. Un servicio que permite conocer tanto el precio de mercado de tu vehículo como las diferentes opciones de financiación que el banco tiene para que adquiramos el modelo nuevo.

BBVA Valora Coches
Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

Así es el proceso a seguir para tasar tu coche

En función de si deseamos conocer el precio de nuestro coche o el de uno de segunda mano, el proceso puede variar: 

Elegimos ‘Es mi propio coche’

En este caso, el primer dato a aportar (solo si se sabe cuál es) es la matrícula del coche, la cual nos arrojará la fecha en la que se matriculó en los siguientes submenús. Si no es así, hemos de aplicar en ‘No la conozco’. Tras esto, y de carácter obligatorio, se nos solicita la marca del vehículo, el modelo, el año de matriculación, el tipo de combustible que utiliza y su potencia (en CV), todos ellos datos obligatorio para continuar el proceso. 

Esta información revierte en dos precios: el de una hipotética operación de compra-venta entre particulares y el de concesionario. El segundo suele ser más bajo dado que está exento de una serie de costes adicionales (como el certificado de calidad, la garantía de un año, el periodo de prueba, la financiación o los trámites administrativos) que en el primero si se dan, corriendo a cargo del vendedor. Ambas opciones pueden afinarse más añadiendo los kilómetros recorridos.

Una vez se terminar de tasar el coche, y conocemos su precio de mercado, llega el momento de valorar las distintas opciones de financiación (para lo que aplicaremos en ‘Ver préstamo’). En la pantalla ya se ve implementado el precio de venta por lo que solo debemos indicar el del coche a comprar y si tiene distintivo ECO, o no. Esto nos ayuda a simular una cuota (en base al importe y al plazo de devolución). Esta viene acompañada con información sobre el TIN, el TAE, la comisión de apertura y el importe total a devolver, pudiendo acceder fácilmente al resto de condiciones pinchando en el link habilitado. Solo queda ‘Comenzar solicitud’.

Elegimos ‘Es un coche de segunda mano'

En este segundo caso, el proceso a seguir para tasar el coche es muy parecido al anterior. Tras incluir todos los datos requeridos (marca, modelo, año de matriculación, tipo de combustible y potencia), se nos da un solo precio: el de compra-venta entre particulares.

Con él, el siguiente paso a dar es el de elegir la financiación necesaria para comprar el nuevo coche. Entrando en ‘Ver Préstamo’, y con el precio obtenido ya incluido en el formulario, añadiremos el del vehículo que deseamos adquirir y si es ECO, o no. Acto seguido, se nos da una cuota mensual, con información adicional del TIN, el TAE y la comisión de apertura. Solo queda ‘Comenzar solicitud’.

Existe una tercera opción en el caso de que no queramos valorar un coche y sí ver la financiación de uno nuevo. En ‘¿Ya sabes cuánto cuesta?’, lo único que tenemos que indicar es el precio del vehículo a adquirir y, tras aplicar el ‘Buscar financiación’, accedemos a la cuota y a las condiciones del préstamo.

Calcula el precio de tu coche
BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla

Información adicional para valorar tu coche

BBVA Valora Coches muestra toda la información relativa a tu coche en una ficha única, que también incluye la normativa de emisiones (aplicada al tipo de vehículo que sea). Además, muestra una curva de depreciación que ayuda a estimar la devaluación del vehículo en base a los años transcurridos.

También podría interesarte