¿Qué es un pago domiciliado y cómo puedo llevarlo a cabo?

El pago domiciliado de tus recibos mensuales es una opción ágil y cómoda que te permite despreocuparte de la gestión manual de tus gastos recurrentes.
No dejas de pensarlo: a tu día le faltan horas. Tienes tanto que hacer y hay tanto de lo que encargarse que parece imposible no solo poder ocuparse de todo, sino lograr recordar aquello que está pendiente. Y es que el mundo gira hoy muy deprisa, no da tregua. El pago domiciliado de tus recibos puede ayudarte, liberándote de tener que gestionar el pago de tus suministros recurrentes. 

Trae tus recibos a BBVA y lo gestionamos por ti

Elige qué recibos traer y te ayudamos a gestionarlo. Sin hablar con tu otro banco ni papeleos. Disfruta de las ventajas de ser cliente con el Servicio Cambio de Banco.
Por regla general, el recibo de electricidad, gas o Internet, citando tres ejemplos comunes, suele facturarse una vez al mes. Pero si has domiciliado el pago con tu banco, no deberás preocuparte de nada, salvo de contar con fondos suficientes en la cuenta bancaria para poder hacer frente al importe adeudado. Además de ágil y cómodo, si traes tus recibos a BBVA, accederás a una serie de ventajas y condiciones preferentes que ya disfrutan más de ocho millones de clientes en España. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es el pago domiciliado de tus recibos?

El pago domiciliado de tus recibos consiste en un sistema que automatiza el abono de tus facturas mensuales relativas a suministros y otros servicios. En resumidas palabras, si optas por el pago domiciliado, deberás primero autorizar a tu banco a que proceda a retirar de tu cuenta los importes periódicos que te corresponde pagar en contraprestación a los servicios contratados (de telefonía, consumo de agua…). Es importante subrayar que, aparte de los suministros recurrentes, determinados impuestos también pueden ser abonados a través de domiciliación bancaria.

En el proceso de pago domiciliado de recibos, intervienen:

- El ordenante o, lo que es lo mismo, la persona o empresa que ha de pagar la factura utilizando los fondos que posee en su cuenta.

- El beneficiario, es decir, la compañía que proporciona el servicio y que emite el recibo a cobrar.

- El proveedor de servicios de pago (la entidad bancaria).

Carta de pago domiciliado: ¿cómo puedes domiciliar tus recibos?

Como se indicaba más arriba, si decides llevar a cabo el pago domiciliado de recibos, antes que nada has de mostrar tu consentimiento expreso vía orden de domiciliación bancaria o, también llamado, mandato SEPA. A este respecto, la SEPA o Zona Única de Pagos en Euros (‘Single European Payments Area’, en inglés) es una norma, que permite a la ciudadanía, a las empresas y a los demás agentes económicos realizar pagos en euros bajo idénticos derechos y deberes.

Así pues, la orden de domiciliación bancaria o el mandato SEPA constituye el documento o carta de pago domiciliado que autoriza, por un lado, al proveedor a cobrar el abono de sus servicios y, por otro, concede al banco potestad para que remita el importe de los recibos. A su vez, la norma SEPA otorga a los consumidores la posibilidad de que, en caso de error o disconformidad, puedan devolver el cargo de un recibo durante un período de tiempo de ocho semanas. 

La carta de pago domiciliado siempre debe incorporar los siguientes datos principales:

- Un texto que precise que ese documento es una orden de domiciliación o un mandato SEPA.

- Los datos identificativos de la persona deudora y un código de identificación de la empresa acreedora.

- La referencia de la orden de domiciliación y la frecuencia de los pagos (único, mensual, trimestral, anual…).

- El código BIC o código de identificación del banco (‘Bank Identifier Code’) que enviará los pagos; así como el código de la cuenta bancaria o código IBAN (siglas de ‘International Bank Account Number’) del cliente.

- Finalmente, el documento ha de estar firmado e incluir los datos relativos al lugar y la fecha de dicha firma.

pago domiciliado

¿Cómo puedes migrar a BBVA el pago domiciliado de tus recibos cómodamente?

Si el pago domiciliado de tus recibos lo tienes en otro banco y quieres traerlo a BBVA, recuerda que el proceso es:

- Rápido, cómodo y 100% gratuito.

- Flexible: tu eliges que quieres traer y te ayudamos con todas las gestiones.

- No tendrás que hablar con tu otro banco: BBVA lo hará por ti.

- No requiere de papeleo, ni tienes que acudir a tu oficina.

Los pasos a dar son los siguientes:

- Entra en ‘Trae tus recibos’ (desde bbva.es o la app de BBVA).

- Selecciona si prefieres adjuntar los recibos manualmente o conectar con tu otro banco.

- En el primer caso, y tras seleccionar la cuenta de destino a la que traer tus recibos bancarios, procede a adjuntar una foto de los que quieres traer.

- En el segundo, y con la cuenta de destino ya indicada:

- Introduce el usuario y contraseña que utilices habitualmente en tu otro banco.

- Elige los recibos que quieres traer a BBVA (en algunos casos, se te pedirá una foto del mismo, que puedes hacer y adjuntar en el momento).

- Acepta los términos y condiciones.

¿Cuáles son las ventajas de traer a BBVA el pago domiciliado de tus recibos?

Traer a BBVA el pago domiciliado de recibos con el Servicio Cambio de Banco tiene numerosas ventajas y beneficios. El único requisito es tener una cuenta abierta en BBVA (puedes abrir una Cuenta Online Sin Comisiones en tan solo 10 minutos):

- Podrás usar gratis los más de 6.000 cajeros automáticos que BBVA tiene distribuidos en España.

- Accederás a condiciones especiales si contratas otros productos BBVA, como préstamos e hipotecas.

Servicio Cambio de Banco BBVA: trae tu pago domiciliado de recibos y despreocúpate de su gestión manual

El Servicio Cambio de Banco no se limita exclusivamente a migrar el pago domiciliado de tus recibos, sino que también podrás traer a BBVA sin coste tus transferencias periódicas, tu nómina y tus demás ingresos recurrentes; e incluso podrás trasladar toda tu cuenta, con su saldo al completo, de manera fácil y sencilla. 

Si quieres averiguar más acerca del Servicio Cambio de Banco de BBVA y sobre todas las diversas y atractivas oportunidades que puede ofrecerte el pago domiciliado de tus recibos en BBVA, tienes toda la información disponible en bbva.es y la ‘app’ de BBVA.

pago domiciliado