¿Cómo activar Bizum y enviar dinero a tus contactos?

Te contamos los pasos para realizar transferencias de forma rápida y sencilla.

Bizum es una de las soluciones más prácticas si lo que necesitamos es realizar una transferencia de forma inmediata. Su proceso, ágil y rápido, le ha valido para convertirse en uno de los servicios de referencia en el ámbito de los pagos instantáneos.

También está creciendo mucho en el sector del comercio electrónico, ya que permite abonar los productos deseados en aquellos establecimiento online adaptados. Unas competencias que en el futuro incluirán a las tiendas físicas. Todo ello, sin coste alguno para el emisor y el receptor.

Activar Bizum es muy fácil

Para poder beneficiarse de las bondades de Bizum debes cumplir 3 requisitos mínimos: tener un número de teléfono en activo, disponer de una cuenta bancaria en BBVA (si aún no la has abierto, disponemos de muchas opciones para ti) y, por último, tener instalada la app de BBVA.

El siguiente paso es activarlo, para lo que debes acceder al apartado propio de Bizum en tu app de BBVA y, acto seguido, asociar tu número de móvil a la cuenta bancaria desde la que realizarán las transferencias. Un proceso realmente sencillo y que se lleva a cabo en unos pocos minutos.

¡Haz tu primer Bizum!

Una vez tienes activado Bizum en la app de BBVA, y desde el mismo apartado que te mencionábamos previamente, debes elegir a la persona a la que quieres enviar el dinero (de tu agenda de contactos) e indicar el importe de la transferencia.

Tras validar la operación con el código que te enviamos, esta se hace efectiva en menos de 10 segundos siempre que el receptor también disponga de Bizum. De no ser así, le llega una SMS avisándole de que debe darse de alta en las siguientes 48 horas para recibir el dinero. Si tras estos dos días no se ha registrado, se cancela la operación automáticamente y el dinero es devuelto a la cuenta de origen.

Bizum en comercios online

Como bien hemos comentado, Bizum también permite realizar pagos en comercios electrónicos dados de alta en el servicio. Gracias a ello, puedes comprar de forma rápida y segura a través de Internet sin necesidad de dar tu número de tarjeta ni tu cuenta bancaria. ¿Cómo? Mediante un próceso muy sencillo: 

- Cuando vayas a abonar tu compra, elíge Bizum como forma de pago

- Escribe el número de móvil. 

- Accede a bbva.es o nuestra app (será más fácil si tienes activadas tus notificaciones). 

- Ya allí, y una vez te hayas logado, puedes autorizar la operación mediante un código que te llegará por mensaje. 

- En este momento, tu compra queda realizada, pudiendo volver al comercio para revisar los detalles de la misma. 

Esta forma de pago puede apagarse o encenderse siempre que lo necesites, en la sección de Ajustes de Bizum.