Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial por COVID-19

Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19

Información de las medidas de ayuda al COVID-19

El Consejo de Ministros aprobó el viernes día 12 marzo 2021 el Real Decreto Ley 5/2021- Medidas extraordinarias Apoyo a la Solvencia Empresarial dirigidas a seguir protegiendo el tejido productivo, evitando un impacto estructural en la economía y con la intención de preservar el empleo.

Con cuatro ejes de actuación, tres consistentes en fondos de ayudas a empresas viables por un total de 11.000 MM € y  un cuarto en la ampliación de las moratorias concursales y otras medidas para el aplazamiento de deuda tributaria.

En concreto, se crean tres fondos de ayuda a empresas viables cuya situación patrimonial se haya deteriorado como consecuencia de la pandemia. De los mismos, actualmente abiertos queda la "Línea para la reestructuración de deuda financiera Covid", en concreto la medida de "Transferencias directas" al amparo del Código de Buenas Prácticas.

Línea para la reestructuración de deuda financiera Covid

Esta línea se dota con un fondo 3.000 MM €, tiene por objeto establecer medidas de apoyo público e introducir un Código de Buenas Prácticas (CBP).

Ámbito de aplicación, será para las operaciones suscritas con aval público entre el 17/03/2020 y el 12/03/2021 por parte de autónomos y empresas que cumplan con ciertos requisitos que detallamos en el siguiente documento, no siendo por tanto medidas de carácter general para todos los titulares operaciones con aval público.

Infórmate: Adhesión de BBVA al Código Buenas Prácticas

Dispones de más información de las medidas incluidas en el Código de Buenas Prácticas

Accede a la información