Con el objetivo de cumplir con los requisitos de documentación fijados para autónomos y pymes por el Instituto de Crédito Oficial, en adelante ICO, a continuación se detallan los documentos necesarios para tramitar la Línea de Avales Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.
Documentación que debe aportarse a BBVA:
- Cuentas Anuales del ejercicio 2019 (formuladas o aprobadas) para pymes (en caso de no tenerlas, las del último ejercicio cerrado) y declaración de la Renta 2019 para autónomos (actividad económica).
- Modelo 390 de declaración anual de IVA correspondiente al ejercicio 2019.
- Informe de Auditoría del ejercicio 2019 si la empresa estuviera obligada.
- Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias y en la Seguridad Social (disponible telemáticamente en www.agenciatributaria.es).
Documentación adicional para enviar a ICO desde BBVA:
- Verificación del Registro Público Concursal acreditando que la parte financiada no se encuentra en el momento de la solicitud en situación concursal (disponible telemáticamente en https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/).
- Justificación de destino de la empresa de los fondos avalados (sueldos, salarios, proveedores, obligaciones tributarias, obligaciones financieras, proveedores, alquileres y otras necesidades de financiación, etc). Este documento será facilitado para firmar en BBVA.
- Autorización del cliente a ICO para poder solicitar CIRBE el próximo 31/12/2020. Este documento será facilitado para firmar en BBVA.
- Anexo Declaración Ayudas sujetas al reglamento de Minimis. Este documento será facilitado para firmar en BBVA.
En el caso de empresas no pymes, de operaciones superiores a 1.500.000 €, o cuando no sea aplicable el régimen de Minimis, será necesario presentar a ICO documentación adicional. Los gestores BBVA indicarán en cada caso qué documentos adicionales deberán presentarse.