Línea de Avales ICO COVID-19

Financiación ligada a las líneas de garantía del ICO para ayudar a las empresas y autónomos a paliar los efectos del coronavirus.
Solicitar información

Con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, BBVA ofrece préstamos ligados a las líneas de garantía del ICO destinada a ayudas para paliar las consecuencias del COVID-19, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Se crean dos subtramos, con los siguientes importes y categorías:

  1. Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes. Definiéndose pymes como empresas con menos de 250 empleados y que no superen 50 millones de euros en volumen de negocio o 43 millones de euros de balance general.
  2. Hasta 10.000 millones de euros para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.

Está dirigida a todos los sectores de actividad, para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Para saber si tu empresa puede beneficiarse de esta oferta puedes consultar en la página web de ICO (Instituto de Crédito Oficial) o ampliando información en BBVA.

*Línea disponible hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta que se consuman los importes máximos del tramo inicial. El plazo podrá ampliarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Financiación sujeta a previa aprobación por parte del banco y/o del ICO.

Préstamos ICO
Conoce las Líneas ICO para autónomos y empresas que ponemos a tu alcance.
Línea de Avales ICO Solicitar información