Biometría

El sistema de protección más seguro para acceder a tu cuenta y firmar tus operaciones

La biometría utiliza tus cualidades físicas, únicas e intransferibles para proteger tu cuenta frente a posibles ciberataques y ofrecerte la máxima seguridad en tu operativa online.

¿Qué es y cómo funciona la biometría?

La biometría es la tecnología de identificación y autenticación que usa como sistema de protección algunos datos biométricos de las personas, como la huella dactilar, el rostro o el iris.

Te permite acceder a tus cuentas y operar de forma ágil, sin necesidad de recordar contraseñas, ni de recibir mensajes sms con claves o códigos de autorización.

Es el método más fiable y avanzado que puedes utilizar para firmar algunas operaciones, como abrir una cuenta, comprar online, consultar tus tarjetas… y que podrás activar o desactivar siempre que quieras desde la app.

Activa tu acceso y firma con Biometría

Para poder usar tu biometría en la app BBVA, primero debes registrarla en tu móvil o tablet y después activar el acceso biométrico desde ‘Métodos de acceso’ > ‘Seguridad y Privacidad’. Al hacerlo te llegará un SMS de confirmación.

Una vez activado, podrás acceder a la app con tu huella dactilar, rostro o mirada (según el sistema operativo iOS o Android que tengas) y también activar la Firma con Biometría para firmar tus operaciones de forma rápida y segura.

Recuerda que si desactivas tu acceso biométrico en la app, también se desactivará tu firma biométrica.

Ciberseguridad

Ver más noticias