Biometría

Tú eres la mejor protección para tu cuenta

La biometría utiliza tus características físicas únicas, como la huella dactilar o el rostro, para identificarte y ofrecerte la máxima seguridad en tu operativa online.

Refuerza la seguridad de tu cuenta

El acceso con biometría es muy fácil de activar y ofrece mayor seguridad en el inicio de sesión que la clave habitual. Tus datos biométricos son únicos en el mundo y van siempre contigo, por lo que ninguna persona podrá utilizarlos para acceder a tu cuenta.

La firma con biometría permite que tu dinero esté más protegido de los ciberataques. Con esta opción, dejarás de recibir mensajes SMS con códigos de autorización y solo podrán realizarse operaciones desde la app si se validan con el reconocimiento facial o una lectura de huella.

Cuando accedas a la app o autorices operaciones, será tu propio móvil el que realizará la lectura de tu biometría. BBVA no almacena ni trata los datos biométricos registrados en tu dispositivo, por eso, no necesitas registrar tu huella o rostro en nuestra app.

  • Accede en segundos

    Sin necesidad de escribir y memorizar claves o códigos, solo con tu cara o tu huella dactilar.
  • Opera sin complicaciones

    Al no depender de un SMS, podrás confirmar tus operaciones aunque no tengas cobertura.
  • Blinda tu cuenta

    Solo tú tienes tus datos biométricos, nadie va a poder suplantarlos.

Paso a paso

Activa el acceso y firma en 1 minuto

Antes de abrir la app BBVA, asegúrate de tener registrada tu biometría en tu móvil o tablet. Cuando la tengas registrada, podrás dar de alta la funcionalidad en la app siguiendo estas instrucciones: 
  1. Para activar el acceso con biometría, entra en la app BBVA, desde el menú de arriba a la derecha > Seguridad y Privacidad > Métodos de Acceso/Firma > Acceso con biometría. Recibirás un SMS con un código, cuando confirmes, habrás activado con éxito esta opción. 
  2. A continuación, podrás activar la firma con biometría. Haz clic en Firma con biometría y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Necesitarás tener a mano tu DNI/NIE o, si tienes Android, también podrás usar tu tarjeta BBVA.
  3. Con la opción de Biometría con preaviso, la app te mostrará un mensaje antes de la lectura biométrica de tu rostro, para que puedas prepararte cada vez que firmes una operación.

Si lo prefieres, con la firma pulsando un botón tendrás la misma agilidad que con la biometría, pero sin que tu dispositivo realice un reconocimiento de rostro o huella.

Algunas dudas que te pueden surgir

BBVA en ningún caso almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada en tu móvil o tablet. Únicamente te ofrecemos la posibilidad de acceder y realizar operaciones bancarias mediante la validación de la biometría que realiza tu propio dispositivo. Puedes activar o desactivar la identificación con biometría en tu app sin coste siempre que lo consideres.

Esta funcionalidad técnica no es controlada por BBVA y depende exclusivamente del fabricante del dispositivo. Por ello, antes de utilizar la app de BBVA recomendamos comprobar el funcionamiento de tu dispositivo, así como las condiciones de seguridad y garantías que has contratado con el fabricante del mismo.