Gestión de la deuda

Planifica tus proyectos de futuro teniendo en cuenta cúal es tu nivel de deuda asumible.

Mantén la deuda bajo control

En la app de BBVA tienes acceso a toda la información que deberías tener en cuenta a la hora de gestionar tu deuda.
  • Consulta la cifra que supone el total de la deuda que hayas contraído (hipoteca, préstamos, importe financiado y/o fraccionado con tarjeta).
  • Descubre si el esfuerzo mensual de pago que realizas está dentro del umbral recomendable, tu capacidad crediticia máxima.

Descubre qué es importante tener en cuenta para que la deuda no impacte en tu salud financiera

  • Control de la deuda

    Conoce en todo momento si el volumen de tu deuda es asumible o resultaría conveniente reducirlo.
  • Margen de financiación

    Averigua a cuánto asciende tu margen para seguir recurriendo a financiación con la que poder llevar a cabo proyectos.
  • Salud financiera

    Descubre cuál es el umbral de deuda que no deberías sobrepasar si quieres que tu salud financiera no se vea comprometida.

¿Cómo funciona?

  • Para calcular tu capacidad crediticia máxima recomendable tenemos en cuenta tus ingresos medios estimados y el esfuerzo de pago mensual que suponen los productos de deuda que tengas contratados (hipoteca, préstamos, pagos realizados con tarjeta y que hayas financiado y/o fraccionado). 

    Una vez que conoces la suma de lo que debes, hay que restarlo a lo que tienes (dinero en cuenta + inversiones + el valor de mercado de tu vivienda), y dará como resultado el valor de tu patrimonio, una cifra que te da perspectiva sobre tu situación económica actual y supone un punto de partida para planificar tu futuro.

Tu banco en el móvil con la app de BBVA

Si aún no la tienes, descarga la app de BBVA y accede al Gestor de deuda a través del icono de Salud Financiera, ubicado en el menú inferior.