Fondos Next Generation

150.000 millones de euros para impulsar la recuperación en España

La Unión Europea ha decidido reforzar su presupuesto para potenciar la recuperación y el crecimiento y España será el país que más fondos reciba.

Descubre nuestros boletines informativos Next Generation
Mantente al día de las últimas novedades sobre los fondos europeos.

Qué son los fondos europeos Next Generation

La UE tenía previsto establecer un presupuesto para desarrollar Europa entre 2021 y 2027. Debido a la crisis de la COVID-19, ese presupuesto se ha incrementado en 750.000 millones de euros. Este incremento es lo que se conoce como fondos Next Generation.

El objetivo es relanzar la economía a corto plazo y mejorar la productividad y el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Cuándo estarán disponibles los fondos EU Next Generation

Para adelantarse al desembolso de los fondos europeos, los Presupuestos Generales del Estado ya anticipan una dotación de 26.634 millones de euros para 2021.

La gestión de las ayudas se realizará a través de la Administración General, las comunidades autónomas y entidades locales. Las primeras convocatorias podrían empezar a lanzarse antes del verano.

Cómo puedes aprovechar esta oportunidad

Los fondos están destinados fundamentalmente a autónomos, empresas y corporaciones, que son los principales motores de la economía y la generación de empleo.

La condición principal para acceder a ellos es que la inversión vaya a destinarse a proyectos relacionados con:

  • Sostenibilidad: energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, etc.
  • Digitalización: infraestructuras, formación, ciberseguridad o inteligencia artificial.
  • Cohesión e igualdad: educación, sanidad, infraestructuras para dependientes e impulso de la cultura y el deporte.

Queremos facilitarte el acceso a las ayudas

Desde BBVA sumaremos nuestra capacidad y experiencia con la intención de que el efecto positivo de las ayudas sea aún mayor. Tenemos la firme intención de seguir formando parte de la solución a la crisis actual.

El plan de recuperación sigue en fase de diseño, pero tú puedes anticiparte y empezar a definir tus proyectos en línea con las prioridades que cubrirán los fondos (sostenibilidad, digitalización y cohesión e igualdad).

Qué podemos ofrecer desde BBVA

  • Información y experiencia

    Estaremos ahí para resolver las dudas que puedan surgir sobre el proceso. Te acompañaremos para intentar que tus proyectos puedan realizarse.
  • Colaboración

    Participaremos en el análisis de tus proyectos y podremos proponerte partners para ayudar en la gestión de ayudas y complementar tus ideas.
  • Apoyo financiero

    Si lo necesitas, valora nuestras soluciones para anticipar o complementar el importe de las ayudas que pudieran concederte (siempre haciendo un estudio previo).

¿Quieres que te vayamos informando?

Aún queda mucho por definir, habrá novedades e información cada vez más específica. Si te interesa, puedes apuntarte para que te vayamos explicando las novedades.

Boletines informativos Next Generation

Estamos generando documentos con las últimas novedades sobre los fondos explicadas con detalle. Los tienes todos disponibles en el siguiente enlace.

Últimas noticias sobre los Fondos Next Generation

Recuerda

Las condiciones de los Fondos Next Generation están sujetas a los criterios legales marcados por la Unión Europea y/o el Gobierno de España.