Fondos Europeos Next Generation

150.000 millones de euros para impulsar la recuperación en España

Si eres particular, autónomo o empresa y quieres desarrollar un proyecto de sostenibilidad, digitalización o cohesión e igualdad, puedes solicitar las ayudas online a través de nuestro colaborador Minsait (Indra).

Cómo puedes aprovechar esta oportunidad

Los fondos NGEU están destinados a inversiones en proyectos relacionados con sostenibilidad, digitalización y cohesión e igualdad

Sostenibilidad

Accediendo al buscador de ayudas de nuestro colaborador Minsait, podrás consultar todas las ayudas.

Encontrarás ayudas destinadas a la ejecución de programas de reducción de impacto ambiental en el ámbito de:

Digitalización

El Kit Digital tiene el propósito de potenciar la transformación digital de las pymes y los autónomos, ayudándoles a implantar soluciones de digitalización como desarrollos de página web, ecommerce, marketing digital y ciberseguridad.
Ya están abiertos los tres tramos de ayudas y pueden optar a ellas autónomos o empresas de hasta 49 empleados.
 
Si ya has recibido la ayuda del Kit Digital, BBVA, como Agente Digitalizador del Programa Kit Digital, te ofrece una solución de comercio electrónico.

Cohesión e igualdad

Podrás impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo accediendo al buscador de ayudas de nuestro colaborador.
Las ayudas están destinadas educación, empleo, sanidad, infraestructuras para dependientes e incluso investigación, la cultura y el deporte.
Ayudas a la exportación a través de los Fondos Next Generation
Si necesitas un impulso en tus exportaciones, puedes consultar y solicitar las ayudas a la internacionalización de manera online a través de nuestro colaborador Minsait (Indra).

Qué son los fondos europeos Next Generation

La UE tenía previsto establecer un presupuesto para desarrollar Europa entre 2021 y 2027. Debido a la crisis de la Covid-19, ese presupuesto se ha incrementado en 750.000 millones de euros. Ese incremento es lo que se conoce como Fondos Europeos Next Generation.

El objetivo es relanzar la economía en el corto plazo y mejorar la productividad y el potencial de crecimiento en el medio y largo plazo.

Puedes hacer la solicitud 100% online

Desde BBVA te damos acceso a un proceso 100% online para que puedas solicitar las ayudas públicas. La solicitud se realiza a través de una plataforma de la empresa colaboradora Minsait (Indra).

BBVA, Agente Digitalizador Kit Digital
Si ya has recibido la ayuda del Kit Digital, BBVA, como Agente Digitalizador del Programa Kit Digital, te ofrece una solución de comercio electrónico

Desde BBVA te ofrecemos financiación para complementar los fondos NGEU

En BBVA también financiamos proyectos sostenibles

Estamos impulsando un futuro más verde y sostenible. Una de las formas de conseguirlo es ofreciendo financiación para proyectos de eficiencia energética. Tanto si accedes a los Fondos Europeos Next Generation como si no, puedes contar con nosotros.

¿Necesitas más información?

Últimas publicaciones sobre los Fondos Europeos Next Generation

Las condiciones de los Fondos Europeos Next Generation están sujetas a los criterios legales marcados por la Unión Europea y/o el Gobierno de España.
BBVA orientará al cliente sobre los trámites necesarios para intentar acceder a las diferentes ayudas públicas y/o subvenciones, a través de varios partners, que a petición directa del cliente, realizarán cálculos orientativos, usando las fuentes legales emanadas de las publicaciones y/o boletines oficiales que los propios organismos públicos emitan, como partícipes en los diversos programas de canalización de los fondos. Todo ello, al objeto de poder facilitar herramientas útiles para que el cliente detecte sus posibles necesidades financieras complementarias, si bien, la concesión y acceso a estas posibles ayudas o subvenciones no dependerá de BBVA, sino de la idoneidad de cada solicitante, y de la elegibilidad de cada proyecto de inversión presentado. Téngase en cuenta además que cada Comunidad Autónoma, Entidad Local, u organismo público participante podría modificar los criterios para las solicitudes o concesiones.