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Chatbot que es

Chatbot, qué es y para qué sirve

La inteligencia artificial a tu servicio

Uno de los grandes inventos que ha traído consigo la inteligencia artificial ha sido la invención de los chatbots. Estos instrumentos hacen uso de la inteligencia artificial para comunicarse de forma eficaz con el usuario y resolver las dudas que este pueda tener. En BBVA hemos desarrollado un chatbot que sirve de asistente virtual a los clientes de nuestra app de banca móvil y les ayuda a operar y gestionar sus finanzas en el día a día. Si quieres saber más sobre esta nueva herramienta y sobre sus ventajas, sigue leyendo.

Qué es un chatbot

Los chatbots son aplicaciones de inteligencia artificial que pueden mantener conversaciones con los usuarios y dar respuestas automáticas a las preguntas que se les plantean a partir de los datos almacenados en su memoria y gracias a su capacidad de aprendizaje automático. Han nacido como herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, ya que pueden ofrecer respuesta a muchas de sus preguntas mediante una interacción personalizada y sencilla.

El chatbot es, al fin y al cabo, una tecnología que sirve como puente de interacción entre los usuarios y los programas informáticos de ayuda. Su gran ventaja se basa en que evitan que el usuario tenga que navegar a través de la aplicación para obtener información sobre un tema en concreto: con sólo plantear su pregunta, el chatbot busca los resultados en su base de datos y ofrece la información correcta. Asimismo, aunque gran parte de los chatbots están diseñados para responder a las cuestiones que plantean los usuarios, existen chatbots más avanzados capaces de realizar acciones concretas de forma automatizada, como si de un asistente personal se tratase.

Descubre el nuevo chatbot de la app BBVA

Conscientes de las ventajas que pueden ofrecer a los usuarios, en BBVA hemos desarrollado un chatbot que funciona como un asistente personal integrado en la app BBVA para ofrecerte una mejor experiencia en la gestión de tus finanzas, resolver tus dudas, y ofrecerte información financiera de forma sencilla. Este chatbot te acerca de una manera distinta toda la información financiera alojada en tu app de banca móvil: mediante una conversación más humana y en un lenguaje cotidiano, sencillo y más cercano.

Para interactuar con el chatbot, solo tienes que pulsar en el segundo icono (3 barras) que hay en la parte inferior de la pantalla y a continuación se te desplegará un texto ("Habla con Bibot") en la parte superior. Además de ofrecerte toda la información de tus gastos e ingresos, te avisa del ingreso de tus nóminas y de los gastos no habituales; te ofrece presupuestos recomendados basados en una previsión del mes en curso o del mes siguiente; te propone momentos de ahorro en función de la situación financiera de tu cuenta; te sugiere productos a tu medida que pueden ser muy ventajosos para ti, y te informa de promociones personalizadas en función de la tendencia de gastos que tengas registrada. Además, ha sido diseñado para respetar tu privacidad. Por este motivo, únicamente tiene acceso a la información de las cuentas y tarjetas que tengas en tu área privada de Bconomy.

Cuando entables conversación con este amable chatbot también te explicará los conceptos que en ocasiones resultan difíciles de entender, como por ejemplo, qué es un gasto fijo o un gasto variable. Además de ser un gran asistente personal, también es una herramienta didáctica e interactiva que te ayuda a comprender el día a día de tus finanzas de forma sencilla, para que seas capaz de tomar decisiones acertadas.

Los clientes que ya hacen uso del chatbot lo definen como una herramienta simpática que les acerca su información financiera de forma entretenida. Algunos afirman que esta tecnología es de gran ayuda para las personas mayores que aún no están muy familiarizadas con la navegación de las apps, ya que les proporciona la información que necesitan fácilmente. Además, es especialmente útil para aquellos clientes que van con el tiempo justo, porque les ahorra el tiempo de navegación empleado en buscar información y realizar operaciones y les da toda la información que necesitan con solo hacer una pregunta al robot.

En BBVA queremos que nuestros clientes puedan gestionar sus finanzas de la manera más sencilla y eficiente posible. Por este motivo, te animamos a que entres en bbva.es y te descargues la mejor app de banca móvil de Europa. Empieza a disfrutar hoy mismo de las grandes ventajas que tiene ser cliente de BBVA y ahorra tiempo y preocupaciones en la gestión de tus cuentas.

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Herramientas

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