Gestión de los precios de producto en Amazon

La plataforma de ecommerce dispone de una herramienta que te facilitará este proceso. ¿Quieres conocerla?

Una vez has subido todos tus productos, llega otro de los momentos clave: asignarles un precio en Amazon. Para ello, la plataforma de ecommerce dispone de una herramienta de gestión, situada en la esquina superior izquierda (entre las pestañas de ‘Inventario’ y ‘Pedidos’) que, además de ayudarte en los inicios, te permite realizar otras acciones que te serán de gran ayuda, tanto a presente como en el futuro. Estas son:

1. Comprobar la salud de tus precios en Amazon (‘Pricing Health’): obtendrás, enumeradas, todas las ofertas que, en el momento del chequeo, no son ‘Oferta Destacada’ (en inglés ‘Buy Box Winner’) en la página de detalles del producto porque tienen un precio competitivo frente a otros minoristas que también operan en el marketplace. ¿Cómo puedes solucionarlo y que si se pueda ver? Fija un precio total (precio del producto + envío) igual o por debajo del más competitivo.

2. Ver el performance de tus precios: encontrarás todas las métricas relacionadas con tus precios y tu catálogo de productos, así como varios consejos que te ayudarán a mejorar los resultados obtenidos.

3. Gestionar tus precios en Amazon (‘Manage Pricing’): podrás editar los precios de los productos incluidos en un listado activo, actualizándolos tanto individualmente como en lotes. Y si vendes en Amazon Business (B2B), podrás cambiar también los precios de tu negocio. 

gestion precios amazon

4. Poner alertas de tus precios: en el caso de que se desactive un listado por error en el precio de algún producto, y recibas la notificación que te avise de ello, entrando en esta pestaña tendrás la posibilidad de introducir un precio mínimo y máximo para él.

5. Automatizar tus precios en Amazon: usando la herramienta ‘Automate Pricing Tool’, gratuita, puedes actualizar rápidamente, y al instante, el precio de los productos de tu catálogo. Únicamente has de predefinir una regla que los fije o, en su lugar, una personalizada para casos específicos. ¿Cómo puedes crearla? Siguiendo estos pasos:

  • Elige el tipo de regla, de entre las siguientes:
    • Competitive Buy Box.
    • Competitive Lowest Price.
    • Competitive External Price.
    • Precio basado en unidades de venta.

Luego, asígnale un nombre.

  • Selecciona el/los marketplace/s en los que quieres aplicar la regla.
  • Indica los parámetros de la/s regla/s. Por ejemplo:
    • Define la acción de precios que quieres que Amazon escoja. En el caso de quieras ganar el Buy Box, se recomienda elegir ‘Stay below the lowest price’.
    • Selecciona si quieres que Amazon compare tus precios con los de otros productos similares que se vendan fuera de la plataforma de ecommerce.
    • Especifica si sigues necesitando un reajuste en los precios en Amazon.

Una vez termines con ello, aplica en los SKU que deseas hacer efectiva la regla, ¡y listo!

Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.