¿Cómo puedes activar y desactivar una lista de productos en Amazon?

Estos son los pasos a dar para “apagar” o “encender” tu lista de productos según tus necesidades.

Llega la Navidad y, como vendedor, pones en marcha las promociones que has estado preparando, con mimo y durante los últimos meses, para estas fechas tan señaladas y para cada país en el que operas. Desde descuentos y ofertas en los productos ya disponibles a la activación de otros nuevos, creados para la ocasión, tu lista se hace mucho más amplia y atractiva, lo que hará que generes un mayor número de ingresos. 

El problema llega cuando este periodo termina y quieres retirar de Amazon esa batería de productos que, a partir de dicho momento, ya no deseas comercializar (bien en todos los países en los que la vendías o solo en algunos de ellos). ¿Cómo puedes quitarlos del marketplace? En este artículo vamos a mostrarte la forma de desactivar estas listas de productos que, en un momento determinado, quieres que no formen parte de tu stock.

lista de productos

¿Tienes una lista de productos específica? Así puedes desactivarla

El proceso que debes realizar para desactivar esta lista de productos que ya no vas a seguir vendiendo comienza accediendo a la ‘Información de la cuenta’ (situada en la pestaña de ‘Configuración’). Ya en ella, pincha en ‘Estado del listado’  y, por último, en el botón ‘¿Te vas de vacaciones?’. 

Tras ello, se abrirá una nueva página en la que podrás ver todas las listas de productos, correspondientes a los distintos países en los que vendes, y su estado actual. Será el momento en el que puedas “apagar” cada uno de ellos, de forma que ningún cliente que resida en dicho emplazamiento pueda volver a adquirirlos. Eso sí, has de tener en cuenta que los pedidos realizados previamente a la desactivación deben ser atendidos, incluso si tu intención no es hacer un “parón provisional” y sí dejar de vender ese producto para siempre. 

Una vez hayas desactivado las listas de productos según tus necesidades, pincha en ‘Guardar’ para que se apliquen los cambios.

¿Y si quiero volver a activar una lista de productos?

Si, tras un tiempo inactivo, quieres volver a activar una lista de productos en uno, o en varios países, el proceso que debemos realizar es similar al que acabamos de describir. Lo único, en esta ocasión elegiremos la opción de ‘Activo’ en el último paso.
Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.